Para ser más exactos, la marca japonesa colocó en las carreteras de todo el mundo más de ocho millones y medio de vehículos, seguido muy cerca por General Motors y Volkswagen. La cifra alcanzada por Toyota significa para la firma un aumento del 18,25 por ciento respecto al año 2009, sin embargo, este fabricante no ha podido evitar ver como se reduce la brecha con respecto a sus dos grandes rivales que continúan trabajando a pasos agigantados.
Tanto es así, que el primero de ellos General Motors, elevó su producción hasta en un 30 por ciento, miestras que Volkswagen lo hizo en más de un 21 por ciento.
No obstante, también hay que destacar que otras marcas también están consiguiendo sus propósitos, y una de ellas es Hyundai la cual también sube escalones en el ránking mundial con respecto a 2009, y lo hace con 5,76 millones de coches fabricados lo que le supone un aumento del 24,1 por ciento.
Finalmente, en este estudio se pone de manifiesto en todo momento la importancia que está adquiriendo el mercado chino, precisamente porque de entre los 30 primeros fabricantes mundiales del año pasado, figuran hasta 10 marcas chinas.
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