jueves, 29 de septiembre de 2011

En 2012 los test EuroNCAP serán más duros

En esta ocasión han sido los propios responsables de EuroNCAP quienes han desvelado de forma oficial que los nuevos test que se les realizarán a los coches a partir de 2012 serán bastante más duros, y especialmente centrarán su atención en todo a lo que se refiere a la protección de peatones.


De momento y según nos han confirmado, en lo últimos test realizados diez nuevos modelos han sido sometidos a las pruebas de choque consiguiendo en su mayoría (nueve de ellos) la máxima calificación de cinco estrellas, sólo el Kia Picanto se ha quedado con cuatro estrellas al ser penalizado por no ofrecer control de estabilidad de serie en todos los modelos de la gama.

Como dato a tener en cuenta, el mejor resultado en la prueba del choque frontal, curiosamente lo marcó un modelo descapotable, nos estamos refiriendo al Volkswagen Golf Cabrio, y la nota máxima en cuanto a la protección de niños a bordo la obtuvo el Chevrolet Aveo, mientras que el vehículo más valorado en equipamiento de seguridad fue el Citroën DS5 que será lanzado en nuestro mercado dentro de poco tiempo.

Finalmente, en cuanto a la protección de peatones se refiere la cual se tendrá más en cuenta a partir del año que viene, la mejor calificación la obtuvo el Volkswagen Jetta con un 56 por ciento. Debeis saber que actualmente este apartado es precisamente el punto débil de la mayoría de los modelos que han sido probados, pero tal y como venimos anunciando de cara a 2012 tendrá que reforzarse, ya que para lograr las cinco estrellas será necesario obtener una puntuación mínima del 60 por ciento en esta prueba.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario