Para ser sinceros, hay que reconocer que la firma ha realizado un excelente trabajo con este coche, de hecho tal y como hemos comentado en el primer artículo, el Focus actualmente dispone de sistemas tecnológicos que otros coches de segmentos superiores no disponen, y desde Cochepasion sólo nos cabe felicitar el interés, el trabajo realizado y todo el esfuerzo que conlleva poder realizar un vehículo de estas características y situarse el mejor vehículo en este sentido. ¡¡ Enhorabuena Ford !!, no solemos nunca hacer este tipo de mención, pero para ser sinceros os lo mereceis.
Dicho este pasamos a ver otros cinco nuevos elementos de los que dispone este modelo y vamos a tratar de explicar de la mejor manera posible:
- Ford Active Grille: De momento según nos consta, este Focus es el único coche en su categoría que adopta este tipo de tecnología, estamos hablando de una innovadora forma de optimizar la aerodinámica del vehículo que consiste en usar unas rejillas móviles que son capaces de controlar el flujo de aire que pasa a través de la parrilla frontal hacia el sistema de refrigeración y el motor. Cuando se necesita refrigeración se abren entonces las rejillas, pero si no hace falta aire, se cierran reduciendo así la resistencia aerodinámica.
- Ford EcoMode: Aquí nos estamos refiriendo a un nuevo elemento de información que ayuda al usuario a cambiar sus hábitos al volante y a adoptar un estilo de conducción más eficiente y económico. En cuanto a este sistema, debeis saber que un sofisticado software que está desarrollado con la ayuda de tutores expertos en conducción verde, monitoriza el comportamiento del conductor y le ofrece consejos sencillos sobre como ahorrar combustible. Tanto es así que un simple gráfico en el panel de instrumentos permite a los conductores seguir sus progresos en tres apartados que son considerados de muy importantes como; el cambio de marcha, anticipación y velocidad.
- Ford Ambient +: En este sentido debeis saber que este nuevo Focus presenta un avanzado sistema de iluminación ambiental a base de Leds rojos, y en opción ofrece seis tonos más que están repartidos por puntos estratégicos de la consola superior, la manetas y las guanteras de puertas, los espacios para los pies, el panel de instrumentos y los posavasos. El centro de iluminación denominado de Cabiga ó Cabin Lighting Hub que está situado en el techo, puede permitir que el conductor controle la tonalidad y brillo de la luz ambiental. Este sistema también dispone del modo "buscar", el cual cambia la luz a un color blanco brillante ayudando así a todos los ocupantes a encontrar cualquier objeto dentro del coche.
- Auto Start/stop: Este sistema es el que se encarga de apagar automáticamente el motor cuando se encuentra en situación de ralentí (por ejemplo en un semáforo), y lo vuelve a poner en marcha cuando el conductor quiere reiniciar la marcha, ahorrando así el carburante que se malgasta cuando el vehículo está parado. Este sistema puede llegar a reducir los consumos y las emisiones hasta en un 10 por ciento en conducción urbana.
- Reconocimiento de señales de tráfico: Este sistema mediante una cámara es capaz de identificar las señales de tráfico que están situadas a ambos lados de la carretera o incluso en pórticos, ofreciendo al propio conductor (a través del cuadro de instrumentos) información sobre los límites de velocidad que en ese momento existe en esa vía, sin olvidar que también capta las señales de cancelación y las de adelantamiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario