lunes, 5 de diciembre de 2011

Las tecnologías que ofrece el nuevo Ford Focus

En esta ocasión hemos querido comprobar cuantos nuevos elementos tecnológicos incorpora realmente este Ford, y a modo de pequeño adelanto debeis saber que son muchos, tanto es así que actualmente se ha convertido en el coche compacto con más tecnología de entre todos sus competidores, tecnología que es más bien propia de segmentos superiores.


Sabiendo que son muchos los nuevos elementos que incorpora este modelo, vamos a tratar de resumir cada uno de ellos para que podais entender que tipo de función desempeña cada uno de ellos, esta lista es realmente extensa y por esa misma razón la realizaremos en tres partes, para poder definir de la mejor manera posible la funcionalidad de cada uno de ellos, y hoy hacemos mención a los cinco primeros.

- Power Shift: Este sistema en un principio se ofrece en opción, se trata de una transmisión automática de doble embrague con seis velocidades la cual destaca por combinar eficiencia, relaciones de cambio bien escalonadas y por ofrecer al volante la suavidad, comodidad y facilidad de uso digna de una caja automática. Debeis saber que esta transmisión es más eficiente que los tradicionales (que todos conocemos) convertidores de par, consiguiendo niveles de prestaciones, así como consumos y emisiones idénticos a los de una caja manual.

- Active City Stop: Como sabeis uno de los accidentes más comunes son los choques a baja velocidad que se producen en la ciudad o con tráfico denso, y con esta tecnología se reduce la posibilidad de sufrir este tipo de percances, y si se produce alguno limita sus consecuencias. Este nuevo sistema emplea unos sensores por infrarrojos los cuales calculan continuamente la distancia del vehículo que nos precede, así como su velocidad y la de nuestro coche. Si el primero reduce la velocidad, el sistema decelera nuestro vehículo para poder mantener la distancia, y si viajamos a menos de 30 km/h y el coche que va por delante se para, este Focus es capaz gracias a este sistema de activar sus frenos de forma automática para detenerse por completo.

- Active Park Assist: Este sistema gracias a unos sensores emplazados a ambos lados del vehículo puede reconocer cualquier hueco que sea suficiente donde poder aparcar en línea, y si el conductor lo desea, es capaz de estacionar el coche en ese hueco que ha encontrado. La persona al volante se encarga de controlar el acelerador y el freno durante la maniobra (la cual se realiza a una velocidad de hasta 10 km/h), mientras que el sistema gira el volante de forma automática y aparca con absoluta precisión.

- Ford Vectoring Control: Nos encontramos ante un nuevo sistema que mejora la estabilidad y la agilidad en curva ya que imita el efecto de un diferencial autoblocante, y para ello equilibra de forma constante la fuerza del motor que llega a cada una de las ruedas delanteras en las curvas, obteniendo así como resultado una muy buena mejora en el agarre y una disminución del conocido subviraje.

- Control de crucero: Este según su fabricante es de tipo adaptativo, el cual a través de la cámara empleada en la parte superior del parabrisas, el coche es capaz de mantener una velocidad que ha sido previamente fijada y al mismo tiempo conserva la distancia con el vehículo que nos precede, acelerando y frenando de forma automática. 

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