sábado, 17 de diciembre de 2011

Los coches híbridos y eléctricos son cada vez más reales

En esta ocasión queremos hacer un breve resumen sobre lo que está aconteciendo actualmente sobre estas dos variantes de coches. En primer lugar lo que si que está claro es que se han convertido en la alternativa de futuro, especialmente los híbridos porque ya están muy extendidos y se pueden escoger hasta una veintena de modelos diferentes en el mercado.


No obstante, un punto que juega en contra de los coches híbridos es que deberían cuanto antes adaptar sus precios a una realidad que permita de verdad situarlos como una alternativa más a los diesel o gasolina, algo que de momento como ya sabeis está sucediendo en muy pocos casos, un caso de ellos lo podemos encontrar con uno de los híbridos de Honda, nos referimos al Jazz cuyo precio es un poco inferior de los 18.000 euros y con ello si se puede situar como una opción a tener en cuenta aunque también hay que reconocer que no está muy alejado de la versión de gasolina de similar rendimiento.

Quitando de algún caso alejado como el de este Honda, a partir de ahí nos encontramos versiones híbridas en casi todos los rangos cuyos precios pueden llegar hasta casi los 120.000 euros, como por ejemplo el BMW Serie 7 ActiveHybrid cuyos consumos hablando en términos generales les sitúan a medio camino entre las versiones diesel y gasolina equivalentes, aunque queda claro que el precio final de estos coches es quien frena finalmente en la mayoría de los casos sus compras.

Y es ese mismo precio quien frena más las compras cuando se trata de adquirir cuaquier modelo cien por cien eléctrico, los cuales siempre son caros en términos generales y muy limitados en sus autonomías, tanto como para situarlos como opciones prácticamente urbanas. Con todo ello podemos llegar a la conclusión de que, si el concepto híbrido está en lo que podemos calificar en plena ebullición, el eléctrico en cambio está prácticamente arrancando y actualmente todavía no llegan a la decena los modelos que hay disponibles en el mercado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario