lunes, 21 de marzo de 2016

Mantenimiento de un Porsche Carrera GT: Sólo su motor V10 vale mucho más que tu casa

El problema al que normalmente se enfrenta la gente cuando ha adquirido un vehículo es a su mantenimiento. Si tienes coche y lo cuidas, sabrás que mantener un coche es un continuo chorreo dinero. Revisiones, mantenimiento de piezas de desgaste, seguros, impuestos y lo temidos golpes y averías.



Dependiendo de la marca y el modelo, este chorreo puede ser mayor o menor pero ¿qué pasa con los superdeportivos con los que todos hemos soñado en alguna ocasión? Bueno, siempre leo en los comentarios que la gente que suele adquirir estos coches no está preocupada por el dinero, sin embargo yo no estoy de acuerdo. La gente que tiene dinero (la que de verdad lo tiene) sí que está interesada en todos estos costes y aunque los asumen, supongo que les dolerá soltarlo.



Ya os hemos hablado de lo que cuesta mantener un Bugatti Veyron y de lo que cuesta mantener un Lamborghini Gallardo, sin embargo hoy os voy a hablar de recambios, respuestos y reparaciones y en particular me voy a centrar en el Porsche Carrera GT.

En 2003 Porsche empezó a fabricar en Leipzig, un modelo superdeportivo de tipo roadster con motor central trasero y tracción trasera limitado a 1.270 unidades. La idea era clara, crear un atleta de circuito ancho, bajo, ligero y potente y por eso nació el Porsche Carrera GT.

Se trataba de ofrecer una reinterpretación de las características existentes y el uso de elementos de diseño nunca antes vistos manteniendo una semejanza convincente con el diseño de los coches de producción de Porsche. El modelo debía de proporcionar cierta reminiscencia a los coches de competición legendarios de Porsche. El concepto de motor central está claramente acentuado por la cabina ubicada en una posición adelantada y el espacio existente entre la puerta y el eje trasero.

Hoy, gracias a un usuario de Reddit llamado CantSeeShit hemos conocido de primera mano lo que cuesta reemplazar algunas de las piezas de este mítico, exclusivo y poderoso modelo y ojo, porque ya te aviso que deberías estar agarrándote a algo porque vas a alucinar.

La historia comienza cuando el protagonista (que presuntamente trabaja en un taller Porsche) tiene que realizar un presupuesto de cambio de aceite y un cambio del cuadro instrumental. Tras ver el pastizal, el mecánico empieza a indagar y nos ofrece ciertas capturas de precios.

- Kit de embrague: 12.850 euros

- Cambiar un asiento de kevlar: 13.980 euros

- Reemplazar el parachoques delantero: 9.980 euros

- Reemplazar el parachoques trasero: 14.321 euros

- Reemplazar el capó delantero: 26.867 euros

- Capó trasero: 46.740 euros

- Cambio de motor V10: 233.360 euros

¿Te parecen normales estos precios incluso teniendo en cuenta la exclusividad del modelo?

Via - autonocion.com

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