Se trata del impactante Volkswagen Golf GTI TCR, destinado a tomar parte de la grilla de partida en las divertidas carreras de la Touring Car Racer International Series. Este auto es en verdad una lógica evolución del modelo presentado en 2015, emulando prácticamente sus dimensiones, lo que lo hace (como en el anterior caso) unos 40 centímetros más ancho que la versión que hoy o yo podemos andar manejando por la calle.
Además, y casi que no hace falta mencionarlo, el auto tiene un kit aerodinámico francamente superior, tal como podéis ver en las imágenes, destacándose muy particularmente el splitter ubicado en la parte frontal, por supuesto los infaltables faldones laterales, unos paragolpes vitaminizados y con generosas entradas de aire, más el efectivo e impresionante alerón que remata en la cola del coche para pegarlo al suelo.
Respecto del motor, hay que decir que no se ha modificado en absoluto en comparación con el conocido hasta ahora, vale decir que sigue siendo el 2.0 TSI de 330 CV de potencia con una transmisión de doble embrague DSG y seis velocidades con un par máximo motor estimado en los 410 Nm, con tracción delantera. La imposibilidad de cambiar las especificaciones del motor están atadas a las actuales normativas que no lo permiten hacer.
Dadas estas circunstancias, todo el empeño ha sido puesto en las mejoras generales del chasis, el paquete aerodinámico y los discos de frenos, como así también el sistema de dirección que ha sido muy revisado y mejorado, por cierto.
Desde la marca, por supuesto, no podían "venderlo" de otra manera que no fuera diciendo que se trata del mejor auto de carreras para clientes privados que está disponible en estos momentos. Si lo dicen ellos...
Via - coches20.com
Respecto del motor, hay que decir que no se ha modificado en absoluto en comparación con el conocido hasta ahora, vale decir que sigue siendo el 2.0 TSI de 330 CV de potencia con una transmisión de doble embrague DSG y seis velocidades con un par máximo motor estimado en los 410 Nm, con tracción delantera. La imposibilidad de cambiar las especificaciones del motor están atadas a las actuales normativas que no lo permiten hacer.
Dadas estas circunstancias, todo el empeño ha sido puesto en las mejoras generales del chasis, el paquete aerodinámico y los discos de frenos, como así también el sistema de dirección que ha sido muy revisado y mejorado, por cierto.
Desde la marca, por supuesto, no podían "venderlo" de otra manera que no fuera diciendo que se trata del mejor auto de carreras para clientes privados que está disponible en estos momentos. Si lo dicen ellos...
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