viernes, 21 de enero de 2011

Nissan Qazana

No cabe duda que la apariencia de este Nissan es muy original y en un principio no deriva de ningún urbano dentro de su gama. Se le han añadido elementos estéticos que hacen que se asemeje a un todoterreno pero no deja de ser un modelo completamente diferente dentro de la propia marca, y destaca por sus abultados pasos de rueda, sus llamativos faros de largo alcance y su reducida superficie acristalada, entre otros.


Con un diseño muy orginal y redondeado, el Qazana está realizado sobre la plataforma B del grupo Nissan-Renault, como ya sabeis no es una plataforma novedosa ni tampoco muy avanzada pero en todos los modelos que la equipan en su mayoría consigue un buen resultado. Comparándolo con los que utilizan la misma plataforma, este Nissan emplea una amplia distacia entre ejes, una carrocería muy rígida, unos neumáticos de gran tamaño y un generoso perfil e incluye diversas mejoras en la amortiguación que le permiten ofrecer un buen confort en zonas bacheadas y cierto uso fuera del asfalto.


Según versiones, este modelo ofrece tracción delantera o a las cuatro ruedas denominado All Mode y tiene la peculiaridad que se activa desde una rueda que está situada entre los asientos delanteros. Podríamos decir que es un dispositivo bastante moderno ya que es capaz de repartir la fuerza entre el eje delantero y trasero, asu vez, el eje trasero puede modificar el reparto de fuerza entre ambas ruedas para conseguir mejorar el agarre.


En cuanto a su interior, no disponemos de la imagen actual de este modelo, la imagen que podeis ver corresponde al concept, pero lo que si es cierto ya que hemos tenido oportunidad de verlo, es que su interior es menos original que su exterior, su salpicadero es muy simple y el protagonismo podríamos decir que recae en dos elementos; el primero es una instrumentación muy atractiva que combina indicaciones analógicas y digitales, y la segunda es una consola central con formas redondeadas que agrupa tanto los mandos de la climatizacón como los del equipo de audio.

A pesar de su gran tamaño, podríamos decir que no ofrece más espacio que un Seat Ibiza y está homologado para cinco pasajeros, sus plazas traseras destacan especialmente por altura y ofrecen un generoso hueco para las piernas aunque su anchura queda un poco justa. La calidad de sus acabados es bastante correcta y un poco por encima de la media del segmento, eso implica el uso de plásticos mullidos en la parte superior del salpicadero, que gracias a su superficie rugosa los hace muy agradables al tacto. Al igual que otros modelos de la gama, el Qazana cuenta con tres acabados distintos: Visia, Acenta y Tekna.

Hablando de su mecánica, la gama inicial dispone de dos propulsores, un 1.6 litros gasolina que desarrolla una potencia de 110 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades, y un 1.5 litros diesel dCi que ofrece una potencia de 105 CV asociado a una caja manual de seis velocidades. Está previsto acoplarle un novedoso 1.6 litros de inyección directa con una potencia cercana a los 150 CV.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 4,06 metros, su anchura 1,78 metros y su altura es de 1,5 metros. Todas las versiones cuentan con dirección asistida electrohidráulica que se endurece según se aumenta la velocidad, los frenos son de disco en las cuatro ruedas. En nuestro mercada se incluye el ESP de serie.

Su precio arranca a partir de los 16.000 euros.

 








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