En esta ocasión la división Motorsport de BMW ha sido la encargada de sorprendernos con esta nueva edición del M3 al cual ha querido denominar GTS y que aumenta la cilindrada de su V8 hasta los 4.4 litros elevando al mismo tiempo su potencia hasta los 450 CV.
Por otro lado, apartados como suspensiones, aerodinámica e incluso equipamiento han sido remodelados para mejorar el comportamiento dinámico y reducir el peso del conjunto por debajo de los 1.500 kg.
Tal y como podemos apreciar en las imágenes, se puede distinguir de la gama M3 por la incorporación de un faldón delantero con deflector, parrilla y llantas en negro mate y por la incorporación de un alerón posterior regulable.
En su habitáculo se respira sin duda todo un ambiente de carreras, con bacquets y arneses de cinco puntos de anclaje (mantiene los cinturones de seguridad de inercia), volante tapizado en Alcantara, remates en fibra de carbono, barras antivuelco y extintor de incendios.
El motor V8 el cual está firmado por M, está construido a base de materiales ligeros de alta resistencia con optimización de los sistemas de alimentación y lubricación acordes al rendimiento mecánico el cual va asociado a una caja de cambios DKG de doble embrague de siete velocidades con levas en el volante. Sus frenos y suspensiones reciben componentes de alta eficacia, como pinzas de seis pistones delante y cuatro detrás, o amortiguadores regulables en compresión y extensión.
En fin, estamos ante una evolución realmente sorprendente.
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