martes, 9 de agosto de 2011

¿Son realmente eficaces los cursos de conducción?

En esta ocasión y tras haber recibido algunas preguntas de nuestros amigos de las que algunas de ellas hacen referencia sobre el mimo tema, vamos a tratar de hacer un breve resumen de lo que actualmente pueden hacer estos cursos de conducción por todos nosotros.


En primer lugar debeis saber que nosotros siempre hemos apoyado este tipo de cursos porque valoramos mucho la formación y ante todo la seguridad. Como ya sabeis muchos de los conductores que asisten por primera vez a un curso de este tipo (en su gran mayoría según se ha demostrado) se han quedado sorprendidos de lo que se puede llegar a aprender en tan sólo una simple jornada.

No obstante y como todo en la vida misma, siempre es aconsejable ir poco a poco, es decir empezar con un curso de nivel básico, que también suelen denominarse de conducción segura, los cuales suelen tener un precio de alrededor de los 200 euros con una duración de media jornada. Debeis saber que la propia escuela que imparte estos cursos pone todo el material necesario y al final del mismo hace entrega de un diploma acreditativo, el cual también nos puede hacer ahorrar algún dinero, porque actualmente existen compañías de seguros que con la presentación de dicho diploma hacen un descuento en la póliza que se contrate.

Por otro lado y según los estudios realizados, lo más recomendable sería siempre realizar este tipo de cursos al año o a los dos años de habernos sacado el carnet de conducir, ya que de hacerlo antes no resultaría verdaderamente muy práctico que digamos, ya que como sabeis durante ese tiempo no se tiene la suficiente soltura e incluso lo que se llama destreza al volante.

Una vez pasado ese tiempo recomendado, este tipo de curso siempre incrementará significativamente nuestra propia seguridad al volante, no debemos olvidar que en situaciones de riesgo para la mayoría, no suelen ser habituales y lo que es peor, cuando se enfrentan a ellas por primera vez suele ser cuando se produce el desafortunado accidente. Es por ese mismo motivo que en estos cursos se simulan dichas situaciones, y de esta forma se aprende a controlar el coche en casos como por ejemplo; de derrapaje, en suelos deslizantes e incluso como realizar cualquier tipo de frenada antes del límite. 

0 comentarios:

Publicar un comentario