jueves, 15 de septiembre de 2011

Porsche 911 Carrera y Carrera S 2012

En esta ocasión nos encontramos ante la séptima generación de este deportivo de Porsche que con el tiempo se ha convertido en todo un mito, y ahora desde hace unos meses atrás está dando mucho que hablar de nuevo.


Debeis saber que este nueva generación este coche se ha vuelto más ligero y grande al mismo tiempo, de hecho su fabricante también ha revolucionado su carrocería consiguiendo darle un aspecto aún más atlético si cabe. Su distancia entre ejes también ha aumentado en 10 centímetros, y su longitud que ha crecido en 15 centímetros ahora alcanza un total de 4,49 metros. El peso de todo el conjunto se reduce ahora en 45 kg gracias a su fabricación con un 46 por ciento más de aluminio que su predecesor.

En el interior de este Porsche, como viene siendo habitual son inconfundibles los rasgos característicos de la marca alemana como su cuadro de instrumentos con cinco esferas, el cuentarrevoluciones central y el arranque ubicado en la izquierda entre otros, pero hay que reconocer que esta vez el esquema general es más similar al de un coche de carreras. Ahora su consola central se eleva hacia delante con lo que se consigue que el propio conductor se sienta mucho más integrado en su puesto, y la palanca de cambios se ha posicionado más alta y cercana al volante.

En cuanto a su mecánica, las mejoras que ha recibido las podemos traducir en mayor potencia, eficiencia y menos emisiones. El Carrera dispone de un motor boxer de 3.4 litros que ofrece 350 CV de potencia y se anuncia un consumo de 8,2 l/100 kms y unas emisiones de 194 gr/km. El Carrera S se ofrece ahora con un motor boxer de 3.8 litros que ofrece una potencia de 400 CV y anuncia un consumo medio de 8,7 l/100 kms y unas emisiones de 205 gr/km. Los dos modelos pueden ir asociados al cambio automático opcional PDK.

Por otro lado, debeis saber que el Carrera S será el primero de ellos en equipar el sistema denominado "Porsche Dynamic Chassis Control", el cual se encarga de regular el balanceo y sitúa los neumáticos en posición óptima con la posición de la carretera, mejorando así la velocidad de paso por curva.

Los propios responsables de la firma ya han asegurado que llegarán a nuestro pais el próximo mes de diciembre, y su precio es de 99.940 euros para el 991 Carrera y de 115.455 euros para el 911 Carrera S.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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