Por otro lado y según el calendario de lanzamientos que adelanta BMW, también está previsto que entre los meses de abril y junio de 2012 se comercialicen las versiones 316d y 318d, las dos disponen de un motor diesel de 2 litros que ofrece una potencia de 116 y 143 CV respectivamente, y no debemos olvidarnos de la versión que ofrece menos potencia del 2 litros de gasolina de los 328i, estamos hablando de una potencia de 184 CV que finalmente también se unirán a la denominación 320i.
Aunque todavía no hay una fecha exacta para ello, también os podemos adelantar que durante esos meses se producirá el lanzamiento de una nueva tecnología para los dos conocidos 320d, nos estamos refiriendo al BluePerformance que es un sistema de tratamiento de los gases de escape con un catalizador de oxidación que acumula los óxidos de nitrógeno, y gracias a este tipo de sistemas los BMW 320d ahora podrán cumplir la conocida y exigente normativa Euro 6 de 2015.
Otra fecha a tener en cuenta es la del próximo verano, donde BMW ya tiene previsto que se inicie la comercialización de las versiones xDrive, las de tracción total del 320d, el 320i, el 328i y el 335i.
Dentro del calendario también se anuncia que a finales de otoño podría aparecer el ActiveHybrid3, en este modelo se combina un motor eléctrico con otro de gasolina de seis cilindros sobrealimentado con un turbo y asociado al cambio automático de ocho velocidades. El motor eléctrico apoyará al de gasolina cuando se demande máxima aceleración, aunque también será capaz de mover a este coche durante unos cuatro kilómetros con una velocidad máxima de 60 km/h. La potencia conjunta de ambos motores alcanza los 340 CV y con un par de 45,9 mkg.
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