Por otro lado, debeis saber que de igual modo que en modelo anterior, este nuevo modelo que está sentado ya en la actual carrocería recurre a un motor de ocho cilindros en V, pero ahora en vez de los 6.3 litros de cilindrada adopta la última evolución del propulsor de 5.5 litros con inyección directa de gasolina y con doble turbocompresor, el cual según las pruebas realizadas ahora ha mejorado bastante su rendimiento y pasa a convertirse en el más prestacional de la Clase M.
Tanto es así y para que podais ver la diferencia, el anterior motor ofrecía una potencia de 510 CV y un par de 64,2 mkg y ahora se dispone de una potencia de 525 CV y un par de 77,9 mkg, no obstante debeis saber que estas cifras aún pueden aumentar más, tan sólo hay que adaptar a este todoterreno el paquete denominado "AMG Performance" con el que se conseguirá llegar hasta los 557 CV de potencia y un par máximo de 85,5 mkg.
Todo este arsenal mecánico va asociado al cambio AMG Speedshift Plus 7-G-Tronic y a la transmisión 4Matic (la cual se encarga de distribuir inicialmente la potencia en una proporción delante y detrás respectivamente de 40/60), y también cabe destacar en el primer caso los tres modos de funcionamiento de los que dispone: el M de manual, el S de deportivo y el C de económico, este último modo está diseñado especialmente para poder realizar una conducción eficiente incluyendo el sistema Start/Stop.
Otro dato que realmente es muy significante, es que ahora se ha conseguido reducir el consumo medio homologado nada más y nada menos que en más de cuatro litros, hasta situarlo ahora en 11,8 l/100kms.
En cuanto a su precio, Mercedes todavía no ha confirmado los precios para todos los paises pero si lo ha hecho en su pais (Alemania), en donde su precio es de 108.880 euros.
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