domingo, 4 de diciembre de 2011

Peugeot 3008 HYbrid4 2011-2012

En esta ocasión es la propia Peugeot quien se ha adelantado a la competencia al lanzar al mercado el primer coche híbrido con mecánica diesel del mercado, no obstante también hay que destacar que para este fabricante también es el primer vehículo híbrido.


Tal y como podemos apreciar en la imagen, este coche ha sufrido algunas modificaciones para este lanzamiento, como por ejemplo los faros antiniebla o las luces Led que son de serie en los tres acabados que hay disponibles. Y también la rueda de selección del modo de uso; que en posición ZEV funciona sólo el motor eléctrico trasera cuya potencia es de 37 CV.

Por otro lado, debeis saber que las versiones híbridas de este Peugeot incorporan detalles específicos tanto en su interior como en su exterior, empezando por su maletero el cual pierde algo de capacidad ya que pasa de los 435 litros en versiones normales a los 377 en esta versión.

En cuanto a su equipamiento, su fabricante en la versión básica ofrece de serie elementos como; el climatizador de dos zonas, asientos delanteros ajustables en altura, respaldo trasero 60:40, sensores de lluvia y luces, radio-CD, freno de parking eléctrico, limitador/regulador de velocidad, ESP, ocho airbags, espejo interior fotosensible, sensor de parking trasero y luces diurnas entre otros muchos más.

En cuanto a su mecánica, en este modelo se combinan el 2 litros HDI que ofrece 163 CV de potencia y que es el encargado de animar a las ruedas delanteras, con un motor eléctrico de 37 CV de potencia que está ubicado en el eje trasero y que hace girar esas ruedas, lo que determina también un ahorrador sistema de tracción total.

Por otro lado, debeis saber que el conductor puede elegir de entre cuatro modos de uso denominados: Auto, Sport, ZEV y 4WD y todo mediante una rueda de la consola, y el sistema de tracción en ambos ejes funciona incluso si la batería de níquel e hidruro de metal no tiene carga, pues en esa situación entra de inmediato un segundo motor eléctrico que es más bien el de arranque que tiene una potencia de 11 CV.

Como dato a tener en cuenta, el motor eléctrico principal es capaz de mover este coche por si sólo hasta 70 km/h y durante un máximo de cuatro kilómetros, y su consumo medio se sitúa en los 3,8 l/100 kms. 

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.365 mm, su anchura es de 1.837 mm y su altura es de 1.624 mm. Su peso es de 1.735 kg.

En cuanto a su precio, este arranca desde los 33.800 hasta llegar a los 39.500 euros.

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