En cuanto a nuevas tecnologías, debeis saber que ahora este coche complementa sus aptitudes prácticas con una pasión tecnológica heredada de su hermano el Insignia para situarse a la vanguardia del segmento al que pertenece. De este modo no le faltan elementos como por ejemplo; el denominado Opel Eye que ahora puede identificar más tipos de señales, el aviso de ángulo muerto, el sistema de alerta por colisión con frenada automática de emergencia, el sistema de ayuda al aparcamiento o el control de crucero adaptativo.... como podeis apreciar gran parte de estos elementos resultan toda una primicia frente a sus rivales más directos.
Por otro lado, este modelo es 20 centímetros más largo que el actual Zafira que todos conocemos, gracias a ello puede ofrecer 65 litros más de capacidad en su maletero y más especio en su habitáculo.
Otro dato a tener muy en cuenta, es que para conformar su chasis su fabricante apuesta por el tren delantero McPherson del Insignia pero para el trasero se ha decantado por el eje de timonería Watt del Astra, más compacto para favorecer la capacidad del maletero, y refuerza su pisada sobre una batalla y anchura de vías mayor, y adicionalmente puede contar con el chasis adaptativo FlexRide con sus programas denominados: Estándar, Sport y Tour.
Este nuevo Opel se comercializa en tres versiones de acabado con denominaciones diferentes a las del Zafira actual que conocemos, el cual según han declarado sus propios responsables se seguirá vendiendo durante todo el 2012.
En nuestro pais ya se encuentra a la venta y según versiones los precios son los siguientes:
- 1.8 Expression 19.950 euros
- 1.4 T Selective 24.560 euros
- 1.4 T Excellence 26.450 euros
- 1.4 T Aut. Excellence 27.610 euros
- 2.0 CDTi 110 Expression 21.960 euros
- 2.0 CDTi 110 Selective 24.210 euros
- 2.0 CDTi 130 Selective 24.900 euros
- 2.0 CDTi 130 Excellence 27.160 euros
- 2.0 CDTi 165 Selective 26.360 euros
- 2.0 CDTi 165 Excellence 28.250 euros
- 2.0 CDTi 165 Aut. Excellence 29.400 euros
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