lunes, 7 de enero de 2013

Chevrolet Trax 1.7 VCDI 4X2

En esta ocasión nos encontramos ante la última apuesta de Chevrolet dentro de este segmento, un nuevo vehículo que con esta versión diesel se convierte en una bonita alternativa para todos aquellos que de vez en cuando les gusta dejar a un lado el asfalto, y que según ha demostrado en nuestra toma de contacto, dispone de bastantes cualidades para hacerse un buen hueco en el mercado.


En su interior, debido a su longitud sus plazas traseras quedan bastante justas, no obstante ofrece un buen puesto de conducción que también queda algo alto, este factor repercute positivamente en una buena visibilidad de todo lo que nos rodea, y su cuadro de mandos aparte de que presenta un diseño muy original combina pantallas analógicas con otras digitales, pudiendo ser comparable incluso con el de una motocicleta.

Otro de los atractivos de esta versión, es que el funcionamiento de su sistema 4x4 es completamente electrónico, empleando un embrague multidisco que en condiciones normales envía casi todo el par al eje delantero, y si la adherencia se complica en algún momento, puede enviar hasta la mitad de la fuerza al tren posterior.

Por otro lado y en cuanto a su equipamiento, debeis saber que independientemente de esta versión, toda la gama incluye de serie elementos como; el asistente de arranque en pendientes HSA, y en los acabados más completos también disponen de un control de descenso de pendientes HDC. Aunque no saldrá a la venta en nuestro mercado hasta el próximo mes de marzo, también podemos adelantar que podrá equipar un novedoso sistema multimedia denominado "MyLink" que es capaz de integrar los contenidos de un teléfono de última generación como por ejemplo; la propia agenda telefónica, llamadas, fotos y redes sociales, además de un completo sistema de navegación en una pantalla táctil que está ubicada en el salpicadero, y por último, también podrá incluir una cámara trasera de asistencia al aparcamiento.

En cuanto a su mecánica, su propulsor en un diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.7 litros que ofrece una potencia de 130 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 300 Nm entre 2.000 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 9,4 segundos y su consumo mixto es de 4,5 l/100 kms.

A lo que sus medidas se refiere, su longitud alcanza los 4.248 mm, su anchura es de 1.776 mm y su altura es de 1.792 mm. Su peso en vacio es de 1.425 kg. 

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