Uno de cada cuatro coches que atendió el RACE durante el año pasado, fue a causa de una avería en la batería. El segundo motivo que ocasionó más servicios de asistencia fue por algún problema en los neumáticos. Este hecho, es especialmente preocupante ya que coincide con las cifras de ITV rechazadas por este motivo. En 2015 hubo un 11% más de llamadas relacionadas con esta avería, la mayoría de veces por un pinchazo o rotura del neumático. Otros casos necesitaron asistencia porque no podían utilizar la rueda de repuesto, ya fuera por deterioro o bien porque no era válida.
El tercer motivo por el que más se solicitó asistencia en carretera fue a causa de accidentes de tráfico, un 11% más que en 2014, que supone casi 30.000 llamadas más.
Este hecho y el aumento de averías por fallos en el motor, el alternador o el embrague, revelan una deficiencia generalizada en el mantenimiento de los vehículos.
Recomendamos realizar revisiones periódicas, especialmente antes de emprender largos recorridos. Encuentra tu taller oficial más cercano y pide cita previa on-line de manera rápida y cómoda.
Te invitamos a que compartas este artículo en tus redes sociales favoritas.
Via - m-automocion.com
Via - m-automocion.com
0 comentarios:
Publicar un comentario