Si bien por el momento la información es escasa, es cierto que Renault cuenta con un acuerdo con Daimler a través de la alianza Renault-Nissan, el cual facilita el intercambio de plataformas y transmisiones. Bruno Anclen, vicepresidente ejecutivo de producto y planificación de Renault insinúo que los motores de AMG serían una posible solución para dar vida a los nuevos modelos de Alpine.
Anclen aseguró que cuentan con dos alternativas: o bien toman un motor que esté disponible dentro de la Alianza y lo elaboran para obtener un rendimiento mejorado u optan por adquirir un motor en el mercado y debido a la cooperación con Daimler, no sería descabellado pensar en un propulsor firmado por AMG.
Se espera que Renault ponga en el mercado a la versión de producción del prototipo Alpine Visión hacia finales de 2016, al que se le sumarán algunos modelos mas durante los próximos años. Probablemente, el primer modelo de producción de Alpine utilice un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros, mientras que los coches más grandes que le seguirán podrían utilizar unidades de seis cilindros.
Si bien no hay todavía información precisa acerca de cuales serán los futuros modelos de Alpine, se sabe que entre sus planes figura un SUV y Anclen afirma que además del Coupé habrá un descapotable y posiblemente un hatchback.
Via - autodato.com
0 comentarios:
Publicar un comentario