jueves, 5 de enero de 2012

Smart Urban Style

En esta ocasión nos encontramos ante una serie especial que parte de la versión básica Pure. Lo que si que está claro es que donde mejor se mueve este pequeño coche es en el ámbito urbano, ya que gracias a sus 2,7 metros de longitud se puede aparcar en los huecos más pequeños.


No obstante, también hay que dejar bien claro que fuera de la ciudad este Smart tan sólo se defiende con dignidad y decimos esto por la sensibilidad que demuestra ante las rachas de viento e incluso por la dureza de su suspensión la cual llega a ser realmente incómoda en largos recorridos.

El interior de este utilitario sorprende por habitabilidad, ya que gracias a sus formas cúbicas podemos viajar más desaogados y con mayores posibilidades de carga que en otros coches de dimensiones exteriores mayores como los roadsters o los coupés biplaza por ejemplo.

Debeis saber que el motor que emplea es el 1.0 con la denominación "mhd" de "Micro Hybrid Drive", que aunque no es un híbrido como tal, su sistema de arranque y parada automático que apaga el motor antes de que el coche se haya detenido por compleo, funciona con frecuencia lo que le permite rebajar de una forma bastante sustancial los consumos. Gracias a ello aumenta mucho su agrado de uso, ya que en ciudad el motor permanece detenido bastante tiempo.

Su fabricante lo ha dotado de elementos de serie como; el ESP, 2 airbags, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado, ordenador de a bordo, radio-CD con MP3 y llantas de aleación de 15 pulgadas entre otros más.

En cuanto a su mecánica, como hemos comentado dispone de un motor de 1 litro que ofrece una potencia de 61 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 9.0 mkg a 2.800 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 16,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 145 km/h. Su consumo medio es de 4,2 l/100 kms.

Su precio es de 9.640 euros.
 

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