domingo, 13 de marzo de 2011

Renault Mégane Coupé

Hoy vamos a hacer referencia a este coupé de Renault que ya lleva dos años en el mercado, el cual como ya sabeis, un puñado de interesantes detalles estéticos lo distinguen claramente del modelo de 5 puertas, ya que es más bajo, más dinámico y responde mejor a las espectativas del público joven.


Cuando se habla del atractivo de un coche normalmente siempre suelen surgir distintas opiniones pero en esta ocasión la unanimidad de opiniones seguramente está garantizada. Su carrocería se diseñó en su día de forma concienzuda y su longitud  es idéntica a la de la berlina, y su distancia entre ejes también es idéntica. En su chasis, se ha mejorado la rigidez de ambos trenes, variando el tarado de los amortiguadores (la suspensión va firme) y ahorrando 11 kg de peso frente a la berlina equivalente.


Para acentuar su dinamismo va 12 mm más bajo, el techo desciende antes a partir del pilar central (algo que sin duda se nota en las plazas traseras) y el portón con la luna trasera queda más tendido respecto a su hermano. En su frontal tal y como se puede apreciar, se resaltan las entradas de aire situadas bajo los proyectores, y en la zaga, se modificó el diseño de los paragolpes y aparecen unos faros completamente distintos, que le dan la personalización de coupé deseada.


En su interior, el salpicadero es igual que el del Mégane de cinco puertas con un velocímetro digital que incluye sectores luminosos para avisar al conductor si supera un límite programado previamente. Su maletero ofrece una generosa capacidad de 377 litros y en los huecos que hay repartidos por su interior ofrecen una capacidad total de 31 litros. Al volante ha mejorado y mucho la respuesta de la dirección frente a la generación anterior.

En cuanto a su mecánica, dispone de dos motores gasolina y tres diesel:

* El 1.6 litros gasolina 16V desarrolla una potencia de 110 CV a 6.000 rpm, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 195 km/h.

* El 2 litros TCE gasolina desarrolla una potencia de 180 CV a 5.500 rpm, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 225 km/h.

* El 1.5 litros diesel DCI 85 desarrolla una potencia de 85 CV a 3.750 rpm, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 175 km/h.

* El 1.5 litros diesel DCI 105 desarrolla una potencia de 105 CV a 4.000 rpm, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h.

* El 1.9 litros diesel DCI desarrolla una potencia de 130 CV a 3.750 rpm, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 210 km/h.

Todas las mecánicas van asociadas a un cambio manual de seis velocidades, excepto el 1.5 litros diesel DCI 85 que va asociado a un cambio manual de cinco velocidades.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud es de 4,30 metros, su anchura 1,81 y su altura es de 1,47 metros. Su batalla alcanza los 2,64 metros.

Su precio arranca a partir de los 16.000 euros.






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