viernes, 15 de abril de 2011

Kia Rio 2011: Su tercera generación

Presentado oficialmente en el pasado Salón de Ginebra, podemos comprobar que el nuevo Kia Rio es ahora más grande y al mismo tiempo se ha convertido en un vehículo mucho más refinado, con un diseño en el que según sus creadores apunta directamente hacia el mercado europeo. Gracias a su nuevo tamaño pasa a convertirse ahora en uno de los utilitarios más destacados.


Ahora con esta tercera generación no cabe duda que se ha puesto a la altura de la competencia en todos los sentidos, empezando como podemos apreciar con un diseño moderno y muy cuidado, con un frontal dotado de elementos característicos de los últimos modelos lanzados ya al mercado por la marca coreana, y terminado por sus llantas de hasta 17 pulgadas.

Para esta nueva entega dispondrá de un equipamiento mucho más completo que la versión actual en sus tres tipos de carrocería de 3, 4 y 5 puertas, como detalle hasta ahora no contaba con la opción de tres puertas. Su habitáculo ha ganado enormemente en habitabilidad gracias al aumento que ha sufrido en su batalla en 7 cms con un total de 2,57 metros, y con ello pasa a ser uno de los modelos más generosos del segmento en este sentido. 

Ofrece un buen puesto de conducción y con buena visibilidad al mismo tiempo que sus plazas delanteras están bien resueltas, y cuenta con unos asientos bien diseñados y confortables en sus formas y acabados. Ahora goza de una mejor ergonomía respecto a su antecesor, con un mayor número de reglajes y un mejor equilibrio entre los diferentes mandos. En la parte posterior se ha notado y mucho la mejora de sus cotas, ya que incluso con la línea descendente del techo puede alojar pasajeros adultos con más de 1,80 metros de altura sin tocar la cabeza en el techo como ocurría en la versión anterior.

Otros detalles que hay que resaltar en su interior son por ejemplo, su salpicadero con formas sencillas y en el que todos los mandos se encuentran al alcance del conductor. Su instrumentación resulta bastante atractiva y de alguna forma llama la atención el amplio tamaño de las teclas colocadas bajo la unidad de control del climatizador para su accesibilidad. Aunque la mayoría de los plásticos de los que se compone el salpicadero son de material duro, hay que reconocer que muestran un buen ajuste y calidad visual.

En cuanto a su mecánica, en nuestro mercado dispone de dos motores de gasolina y dos diesel. El primer gasolina es un 1.2 litros de inyección directa y sobrealimentado por un turbo que desarrolla una potencia de 85 CV a 6.000 rpm, y un par máximo de 12 mkg a 4.200 rpm, con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 13 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 167 km/h. El segundo motor de gasolina es un 1.4 litros atmosférico que desarrolla una potencia de 109 CV y que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 181 km/h.

En diesel, el primero de ellos en un 1.1 litros de tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV a 4.000 rpm y un par máximo de 16,5 mkg a 1.750 rpm, con ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 16,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 161 km/h. El segundo motor es un 1.4 litros que desarrolla una potencia de 90 CV cuya velocidad máxima se sitúa en los 171 km/h, y según su fabricante, su consumo medio es de 3,5 l/100 kms con unas emisiones de 94 gr/km.

En un principio ya se asegura que la versión sedán no se comercializará en nuestro pais, no obstante su llegada aunque no está la fecha oficialmente publicada, se espera que la carrocería de 5 puertas llegue en julio o pasado el verano, y según se ha anunciado, para el año 2012 llegará la carrocería de tres puertas.





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