miércoles, 13 de abril de 2011

Volvo V60 Híbrido Plug-in

Si paramos un momento para hacer una valoración, podremos comprobar que este Volvo es el único coche híbrido de motor diesel y enchufable. Lo podríamos calificar de un tres en uno y no deja de ser una excelente muestra del trabajo que ha realizado Volvo Cars como pioneros en los híbridos de nueva generación.


Según se asegura desde la propia firma llegará durante a lo largo del 2012 y dispondrá de tres modos de conducción denominados Puro, Híbrido y Potencia. En el modo Puro el vehículo funciona con su motor eléctrico que ofrece una potencia de 70 CV siempre que sea posible con una autonomía máxima estimada en unos 50 kilómetros.

En el modo Híbrido que es el predeterminado cuando el vehículo se pone en marcha, el conocido D5 motor diesel que ofrece una potencia de 215 CV y el motor eléctrico interactúan para poder ofrecer el equilibrio perfecto, en este modo la firma asegura que el consumo medio es de 1,9 l/100 kms con una autonomía de más de 1.200 kilómetros.

Por otro lado, en el modo Potencia se obtiene en esta ocasión el mejor rendimiento posible combinando los dos motores de forma que se consigan las mejores prestaciones de una potencia combinada de 285 CV. En este modo consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 6,9 segundos. Además de todas estas posibilidades, el conductor puede pulsar el botón denominado AWD del salpicadero central consiguiendo así activar la tracción total de modo que las ruedas delanteras recibirían la potencia del motor diesel y las traseras del motor eléctrico.

Este vehículo se puede cargar en nuestro propio garaje, tratándose de un enchufe de 6 amperios la carga tardaría unas 7,5 horas, con un enchufe de 10 amperios la carga se reduciría hasta las 4,5 horas, y si el enchufe finalmente fuese de 16 amperios la carga completa se realizaría en sólo 3 horas. Ya veremos cual es la opción final que le da su fabricante en este sentido.






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