martes, 15 de marzo de 2011

Las nuevas multas por la reducción de velocidad a 110 km/h

Se ha cumplido una semana desde que el gobierno decidió poner en marcha el nuevo plan de ahorro energético en el que los coches (según el propio gobierno) van a desempeñar un papel muy importante para conseguir este objetivo.


Este nuevo plan que se asegura que será temporal aunque no se ha fijado ninguna fecha para su terminio ya ha creado muchas contradicciones en nuestro pais, de hecho algunas organizaciones ya están realizando sus respectivas quejas y algunas de ellas incluso anuncian que se manifestarán públicamente. 

Los conductores en su gran mayoría también discrepan sobre este tema, y muchos de ellos coinciden en que rebajar el límite de velocidad de 120 a 110 km/h no supone ningún tipo de ahorro sino que lo único que se consigue es relantizar la marcha en esas vías ya que en los vehículos actuales esa reducción de velocidad no implica apenas ninguna rebaja en el consumo de combustible. Otro gran porcentaje de conductores afirman que es una tomadura de pelo y que la única finalidad de este plan es simplemente conseguir recaudar más dinero en concepto de multas, de hecho, todos los radares han sido actualizados en base a este nuevo límite.

Nosotros hemos investigado de que manera va a influir esta nueva norma en cuanto a las multas y para ser sinceros nos hemos llevado una buena sorpresa, por esa misma razón os vamos a detallar el nuevo cuadro de sanciones (temporal) para que podais apreciar los cambios que se han realizado.

* Hasta los 115 o 117 km/h no se impone ninguna sanción, siempre dependiendo del tipo de radar que capte la medición, para ser más concretos, hasta 115 km/h si es radar fijo y hasta 117 km/h si es un radar móvil.

* De 116/118 a 133 km/h supone ahora tener que pagar una sanción de 100 euros, anteriormente no se penalizaba.

* De 134 a 140 km/h supone ahora tener que pagar una sanción de 100 euros, anteriormente la cuantía a pagar era la misma.

De 141 a 150 km/h supone ahora tener que pagar una sanción de 300 euros y dos puntos del carnet, anteriormente la sanción era de 100 euros y no había pérdida de puntos.

* De 151 a 160 km/h supone ahora tener que pagar una sanción de 300 euros y dos puntos del carnet, anteriormente la sanción era la misma.

* De 161 a 170 km/h supone ahora tener que pagar una sanción de 400 euros y 4 puntos del carnet, anteriormente la sanción era de 300 euros y dos puntos del carnet.

* De 171 a 180 km/h supone ahora tener que pagar una sanción de 500 euros y seis puntos del carnet, anteriormente la sanción era de 400 euros y cuatro puntos del carnet.

* De 181 a 190 km/h supone ahora tener que pagar una sanción de 600 euros y seis puntos del carnet, anteriormente la sanción era de 500 euros y seis puntos del carnet.

* De 191 a 200 km/h ahora se considera directamente un delito y se procederá a la retirada del carnet por un tiempo desde un año y un día hasta cuatro años. También se impone pena de prisión de 3 a 6 meses por este delito, o multa que puede ir desde los 360 hasta los 144.000 euros ó tener que realizar trabajos en beneficio de la comunidad por un periodo de 31 a 90 días, valorizando cada caso en concreto. Anteriormente esta sanción suponía pagar 600 euros y retirada de seis puntos en el carnet de conducir.

Como habeis podido apreciar la gran mayoría de sanciones que se aplican ahora se han endurecido y mucho. Y tras esta nueva norma surge la pregunta: ¿creeis realmente que se trata de un plan de ahorro energético o simplemente un motivo más para recaudar y llenar aun más las arcas del estado?.

¿TU QUE OPINAS? 



Bookmark and Share

 


0 comentarios:

Publicar un comentario