martes, 15 de marzo de 2011

Lexus RX 450H

Está claro que la apuesta de Lexus por la tecnología híbrida es un hecho indiscutible, y tras el éxito obtenido con su RX 400H, este nuevo modelo perfecciona aun más el concepto, mejorando muchos aspectos del anterior y ofrece al mismo tiempo un mayor rendimiento en su sistema híbrido.


En un principio podemos decir que el comportamiento dinámico de este coche ha mejorado muchos enteros, abandonando ese típico aire americano que mostraba el anterior modelo. En esta ocasión camina ahora mucho más aplomado y estable, y todo ello gracias a sus nuevas suspensiones y a su sistema de barras estabilizadoras activas.


Al igual que en todos los modelos de Lexus, la seguridad se ha cuidado al detalle y no descuida ningún elemento, entre otros sistemas dispone de 10 airbags de serie, el Pre-Crash System que además de preparar los sistemas de seguridad pasiva ante la inminencia de una colisión avisa al conductor, y si es realmente necesario frena el vehículo gracias a su sistema de sensores de radar de ondas milimétricas.


También cuenta con un control de crucero adaptativo que entre 50 y 170 km/h es capaz de mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente y volver a la velocidad preestablecida cuando se despeja la vía. Sin olvidar que también dispone de arranque en rampa, un sistema integrado que combina frenada, tracción y control de estabilidad.

En su interior la vida a bordo es todo un placer, como ya sabeis este fabricante es todo un especialista en ofrecer interiores de altísima calidad, con una acertada combinación de elegancia y alta tecnología. Su espacio interior es más que generoso y la habitabilidad muy correcta.

En cuanto a su mecánica, su motor gasolina de 3.5 litros ha sido optimizado especialmente para esta versión, y ofrece una potencia de 240 CV a 6.000 rpm y un par de 317 Nm. Junto con el motor de combustión interna, tenemos los dos motores eléctricos que ofrecen 168 CV el delantero y 68 CV el trasero, con una entrega de par de 335 y 139 Nm respectivamente. Todo ello asociado a una transmisión automática híbrida. Por otro lado, en esta generación se han adoptado tres soluciones técnicas para mejorar el rendimiento y la eficiencia, estamos hablando del ciclo de combustión Atkinson, el EGR y el sistema de recuperación del calor de escape denominado EHR.

Para los amigos del blog que se os atasca un poquito las abreviaciones o ciertas siglas que hacen mención a características del motor, os resumimos lo que significan:

* El Atkinson es un ciclo que se basa en un decalaje deliberado de las válvulas de admisión, que cierran más tarde de lo habitual en un motor convencional. Con esto se consigue una mayor relación de espansión con una compresión menor, y menos pérdida de energía en forma de calor, lo que además mejora el rendimiento de los catalizadores.

* El EGR ya resulta un viejo conocido de los motores diesel, es el que se encarga de reenviar parte de los gases de escape de nuevo a la admisión, con lo que se reducen las emisiones de partículas mal quemadas.

* En cuanto al sistema de recuperación de calor EHR, se ocupa de usar la temperatura de los gases de escape para calentar el refrigerante del motor, optimizando de este modo su rendimiento desde el primer minuto de funcionamiento y reduce el tiempo que ha de estar funcionando en climas frios.

Una vez explicadas las abreviaciones, cabe destacar que su rendimiento ha aumentado gracias a una mejor gestión de la temperatura de la unidad de control de potencia denominada PCU, que en esta versión es más pequeña y ligera, igual que las baterías. También ofrece tres nuevos modos de conducción según las necesidades de cada uno denominadas ECO, EV y SNOW.

En cuanto a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4,77 metros, su anchura 1,88 metros y su altura 1,68 metros, 1,72 metros con barras techo. Su batalla alcanza los 2,74 metros y su peso va desde los 2110 hasta los 2.205 kg.

Su precio arranca a partir de los 65.500 euros.



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