jueves, 21 de abril de 2011

Audi Q3 2011

En esta ocasión y tal como podemos comprobar, las líneas maestras de este nuevo Audi no difieren mucho en las que pudimos ver en el Concept Coupé quattro en el año 2007 que de alguna forma lo anunciaba, ni tampoco de las de su hermano mayor el Q5, aunque hay que reconocer que los faros y la parrilla delantera se han afiliado para mejorar así el eficiente aerodinámico de este coche que se sitúa en un 0,32.


Lo que si realza de alguna forma el aspecto musculoso de este modelo es su luneta trasera que está muy inclinada y al mismo tiempo le incrementa la deportividad, eso sí, todo ello sin la necesidad de perder espacio para el generoso maletero que ofrece, su capacidad va desde los 460 litros hasta los 1.365 litros si abatimos sus asientos posteriores. Su construcción se llevará a cabo en la planta barcelonesa de Seat en Martorell, donde se van a emplear materiales de última generación como aceros de alta resistencia combinados en la estructura del bastidor o aluminio ligero en zonas como el capó delantero y portón posterior, gracias a estos materiales permite que el total del conjunto no llegue a superar los 1.500 kg de peso en la variante de acceso a la gama.

En su interior tal y como nos tiene acostumbrados este fabricante, se muestra en todo momento el ambiente típico de la propia firma, en el que no es necesario destacar algunos detalles funcionales y elegantes que ya son conocidos en otros modelos como por ejemplo; el freno de estacionamiento eléctrico, su volante multifunción, el climatizador automático bizona entre otros muchos más. 

Por otro lado, la propia distribución de elementos en su tablero en forma horizontal siempre permite ampliar la sensación del propio espacio realzando al mismo tiempo la altura. Este nuevo modelo dispondrá de nuevas y mejoradas aplicaciones como el sistema de aparcamiento evolucionado que es capaz de avisar al conductor incluso si detecta cualquier tipo de obstáculo en los laterales del vehículo, también el ordenador de a bordo que dispone de un programa de eficiencia o el sistema adaptative light para sus faros xenón plus. También se ofrecen diversos acabados en diferentes tonalidades para ampliar así las posibilidades de personalización, así como tapicerías con innovadores diseños de tela de cuero, inserciones de aluminio, madera y material sintético o la iluminación interior led en diferentes colores. En el plano del entretenimiento, se convierte en todo un referente con el sistema MMI navegación plus equipado con disco duro de mucha capacidad, y el sistema de audio Bose Sorround Sound System con nada menos que 14 altavoces y sistema de graves reforzado, al que le seguirá un poco más adelante según ha asegurado la propia firma, un dispositivo que incluye navegación dinámica a través de Google Earth y punto de acceso inalámbrico WLAN para que los ocupantes puedan conectarse a internet con sus dispositivos móviles.

En cuanto a su mecánica, en un principio la gama dispondrá de cuatro motores diferentes, todos ellos de 2 litros y cuatro cilindros con inyección directa, sobrealimentados y con sistema de recuperación de energía en las deceleraciones. Para su lanzamiento arranca con dos motores de gasolina y un diesel, y antes de que finalice el año según ha asegurado la propia firma, estará disponible la versión de acceso TDI con una potencia de 140 CV dotada de sistema de tracción delantera y caja de cambios manual de seis velocidades, y con un consumo mixto homologado de 5,2 l/100kms. En cambio. el 2 litros TFSI estará disponible en versiones cuyas potencias son de 170 y 211 CV, que iran combinados exclusivamente con el sistema de tracción integral permanente quattro (el menos potente con cambio manual de seis velocidades), mientras que la variante que ofrece 211 CV de potencia incluirá de serie la caja de cambios automática de doble embrague S-Tronic de siete velocidades con levas en el volante. Como novedad y curiosidad al mismo tiempo, si el conductor ha seleccionado el modo efficiency en el Audi Drive Select, la gestión de la caja de cambios abre el embrague en las fases de deceleración, permitiendo así que ruede libremente para reducir el consumo de combustible.

En un principio todas las versiones pueden montar en opción el sistema de dinámica de conducción denominado Audi drive select que interviene en la gestión del acelerador y en la dirección. Si además el Q3 incluye la caja S-Tronic, Adaptative Light y Adaptative Cruise Control, el Audi drive select también actúa sobre estos dispositivos, aunque el conductor puede seleccionar cuatro modos de funcionamiento, entre ellos el denominado Efficiency, en el que se modifican los parámetros de funcionamiento del climatizador y el programador de velocidad para optimizar el gasto de combustible.

Finalmente, debeis saber que de serie incluye ESP con bloqueo transversal, neumáticos de baja resistencia a la rodadura en 16 y 17 pulgadas sobre llantas de aleación, aunque se ofrecerán diferentes opciones de hasta 19 pulgadas. Entre las opciones off-road se encuentra el asistente de arranque, y más adelante, se ofrecerá también el sistema de descenso de pendientes.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,39 metros, su anchura es de 1,83 metros y su altura es de 1,60 metros. Su peso como ya hemos indicado oscila sobre los 1.500 kg.

Para ser sinceros, hay que reconocer que ha tardado en llegar pero estamos seguros que la espera habrá merecido la pena. Este nuevo SUV compacto de la marca alemana se podrá adquirir en nuestro pais después del verano, y su precio arranca a partir de 29.900 euros.






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