viernes, 3 de junio de 2011

Chevrolet Orlando 2011

En esta ocasión nos encontramos ante todo un novedoso en el segmento de los monovolúmenes, y decimos esto porque tan sólo lleva en nuestro mercado desde noviembre de 2010, así que no es de extrañar que se note todavía su ausencia por nuestras carreteras si lo comparamos con otros coches que pertenecen a su mismo segmento.


Podríamos decir que este Chevrolet coreano-americano está a medio camino entre los monovolúmenes medios y otros de categoría superior, y una de las principales cualidades de las que goza este modelo es que ofrece mucho y variado dentro de su longitud que alcanza los 4,65 metros.

Por otro lado, tal y como podemos apreciar en la imagen su diseño se aleja un poquito respecto a los cánones que estamos viendo en la actualidad, nosotros siempre respetamos todos los gustos en este sentido pero hay que reconocer que a la hora de adquirir un coche la influencia de la estética suele interponerse en la mayoría de las ocasiones.

También debeis saber que la modularidad interior de este vehículo no está a la altura de sus rivales más directos. Su segunda fila de asientos está formada por una banqueta corrida del mismo modo que en un turismo convencional, y no por asientos individuales que es lo que se está llevando actualmente. Incluso con su generosa longitud, ni el espacio para las piernas, ni el maletero que ofrece 458 litros de capacidad en configuración de cinco asientos están a la altura de lo que se esperaba, eso sí, hay que reconocer que los asientos de la tercera fila son utilizables incluso para adultos.

En su interior, se puede apreciar como presenta unos acabados dignos, sin grandes lujos pero destacando que no hay defectos de importancia, la postura de conducción es muy buena y la ergonomía también. Siempre se puede mejorar el manejo del sistema de navegación de serie, que se efectúa mediante unos botones que están situados en una posición muy lógica pero a la vez poco intuitiva.

Un dato a su favor es que pese a su tamaño y peso, no estamos ante un coche llamemoslo torpe ni mucho menos, sólo hay que recordar que este modelo deriva de la berlina Cruze, gracias a esto le aporta un excelente comportamiento y una estabilidad elevada.

En cuanto a su mecánica, la firma para motorizar a la variante más potente de la gama ha optado por un 2 litros turbodiesel que ofrece una potencia de 163 CV a 3.800 rpm y un par máximo de 360 Nm a 2.000 rpm, con el que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 10 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 195 km/h, su consumo mixto es de 6 l/100 kms.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4.652 mm, su anchura es de 1.836 mm y su altura es de 1.633 mm. Su peso en vacio es de 1.580 kg. 

Su precio base es de 24.650 euros.





Bookmark and Share

0 comentarios:

Publicar un comentario