viernes, 22 de abril de 2011

Ford Mondeo Econetic 2011

En esta ocasión la berlina de Ford sufre una pequeña modificación en su mecánica, ya que ahora sustituye su versión diesel básica que estaba dotaba de un motor de 2 litros cuya potencia ascendía a los 115 CV por esta nueva variante ecológica denominada Econetic, la cual ahora lo dota del motor 1.6 litros TDCi que ofrece la misma potencia que el anterior, y su hermano el C-Max ya disfruta de este motor.


Hemos tenido la oportunidad de ver una pequeña demostración de este modelo, y según nos han confirmado si se compara con su antecesor una vez en marcha este nuevo motor resulta más refinado que el anterior, ya que prácticamente se han eliminado las vibraciones y al mismo tiempo suena menos, eso sí, ahora para obtener la misma respuesta hay que pisar más a fondo el acelerador, no obstante y en todo momento este coche demuestra que sus prestaciones son más que suficientes para cualquier tipo de desplazamiento en carretera.

Por otro lado, en ciudad no resulta tan prestacional, no obstante y a pesar de su reducida cilindrada y a que su peso se acerca a la tonelada y media debemos resaltar que actúa de forma muy agradable porque empuja con contundencia desde poco más de las 1.500 rpm, y también consigue salir con fuerza desde parado.

En cuanto a su interior, su diseño demuestra modernidad en todo momento, la calidad es más que correcta y todos los mandos se accionan con suavidad. La postura al volante resulta muy cómoda gracias a los amplios reglajes del volante y a unos buenos asientos. Sus plazas traseras son muy espaciosas y en ellas pueden viajar tres adultos con comodidad, y su maletero también es muy generoso. El equipamiento base ofrece de serie; nueve airbags, ABS, ESP, BAS, EBD, climatizador bizona, radio CD con MP3, control de velocidad y faros antiniebla.

A lo que sus prestaciones se refiere, con la introducción de este nuevo motor de menos cilindrada sus prestaciones han sufrido una pequeña pérdida, ya que su antecesor conseguía acelerar de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanzaba los 192 km/h de velocidad máxima, ahora con esta mecánica su aceleración de 0 a 100 km/h lo hace en 11,9 segundos (0,7 segundos más) y su velocidad máxima se sitúa en los 190 km/h (2 km menos).
Pero no todo son inconvenientes, ya que también es cierto que gracias a su cambio manual de seis velocidades y al sistema Start/Stop su actual consumo de 5,3 l/100 kms se reduce hasta llegar a unos excelentes 4,3 l/100 kms. Este nuevo modelo resulta más económico que el anterior y está disponible con carrocerías de 4 o 5 puertas. Respecto al equipamiento, cuenta con dos acabados; el Trend que es el básico que os hemos mencionado y el superior denominado Titanium.

La comercialización de esta nueva versión a comenzado este mismo mes de abril, y su precio arranca a partir de los 19.900 euros.





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