sábado, 16 de abril de 2011

Kia Carnival 2011

Con un nuevo motor turbodiesel estrenado anteriormente en el Kia Sorento, ahora el monovolumen coreano se pone al día para mantener una posición privilegiada dentro de un segmento que como ya sabeis es muy competitivo. Dicho esto, la novedad más importante en esta ocasión no está a la vista tal y como acabamos de comentar, aunque su parrilla cromada, los interminentes integrados en los retrovisores o las llantas de aleación específicas, denotan de alguna forma que nos encontramos ante una nueva versión.


Por lo demás, en un principio el resto permanece invariable como sus siete cómodas plazas, sus dos enormes puertas correderas que nos facilitan y mucho el acceso a las filas posteriores de asientos y un interior práctico con generosos huecos portaobjetos, como podeis apreciar nos ofrece todo lo imprescible que se le puede pedir a un buen monovolumen.

En esta nueva versión sus dimensiones no han variado, y aunque sigue teniendo la misma longitud sigue ofreciendo un amplio espacio interior, especialmente en la tercera fila de asientos donde dos adultos pueden viajar muy comodamente. Las dos puertas correderas son de serie, pero si las queremos con la opción de que se puedan abrir electrónicamente tendremos que elegir entonces el acabado denominado Emotion, que es el más completo.

Para poder ver realmente la auténtica primicia de esta versión hay que levantar la tapa del capó, donde nos encontraremos con la nueva mecánica 2.2 litros CRDi que ofrece una potencia de 195 CV, 10 CV más de potencia que el anterior motor 2.9 litros, y ahora este nuevo motor consigue rebajar el consumo mixto en 1,1 litros por cada 100 kms recorridos. Este motor se puede asociar a un cambio manual u otro automático de seis velocidades.

Una vez en su puesto de conducción el motor apenas se hace sentir, y las vibraciones que llegan a la palanca de cambio y a los pedales son prácticamente nulas dando la sensación de estar conduciendo otro tipo de vehículo de más alto rango. Aunque su peso es bastante elevado su aceleración es bastante buena gracias a la elevada cifra de par motor y a su cambio con desarrollos bien escalonados.

El equipamiento del que dispone es muy completo, incluso el que ofrece el acabado de acceso denominado Active, el cual incluye entre otros, el control de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de cabeza para conductor y acompañante, reposacabezas delanteros activos, climatizador bizona, cierre centralizado y ordenador de a bordo. Por otro lado, la variante denominada Emotion que es el más lujoso, ofrece además, llantas de aleación de 17 pulgadas, puertas laterales y portón trasero con accionamiento eléctrico, tapicería de piel y asientos delanteros con regulación eléctrica y calefactables. 

Su motor como hemos comentado, es un 2.2 litros CRDI de cuatro cilindros en línea turboalimentado que desarrolla una potencia de 195 CV a 3.800 rpm, y un par máximo de 421 Nm entre 1.800 y 2.500 rpm. Con esta mecánica consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en 11,7 segundos.
A lo que sus dimensiones se refiere, su altural alcanza los 4.810 mm, su anchura 1.985 y au altura es de 1.805 mm. Su peso en vacio es de 1.925 kg.

El precio de la versión Active es de 31.600 euros, y la versión Emotion tiene un precio de 35.700 euros.






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