lunes, 4 de julio de 2011

Lada 4x4 2011

En esta ocasión nos encontramos ante lo que podríamos definir como un auténtico superviviente, un robusto todoterreno ruso al que el paso del tiempo tal y como podemos apreciar lo ha dejado en un claro fuera de juego.


También hay que reconocer que actualmente sigue siendo una opción para los que buscan un todoterreno indestructible, pero con el inconveniente de que se ha quedado a años luz del resto de modelos que pertenecen a su mismo segmento en materia de seguridad, confort, emisiones, etc... tanto es así que si retrocedemos en el tiempo podemos comprobar que desde los años 70 este coche apenas ha sufrido cambios, y permanece casi intacto desde el primer modelo vendido.

Por otro lado, debeis saber que en carretera su dinámica no es muy buena que digamos, en cambio si se adentra por terrenos difíciles se transforma y sigue siendo a día de hoy toda una garantía. Su fabricante lo ha dotado de tracción total permanente, así como de un bloqueo del diferencial central, y su altura al suelo es de 20 centímetros. Este modelo puede llegar a superar pendientes de hasta 58º, vadeos de 50 centímetros y ofrece unos ángulos de ataque y salida de 40º y 32º respectivamente.

En cuanto a su mecánica, debeis saber que su motor de gasolina tampoco a sufrido cambios desde los años 70, nos encontramos ante un veterano propulsor de 1.7 litros que ofrece una potencia de 80 CV el cual podríamos calificar de obsoleto y que va asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Su consumo medio homologado según declara su fabricante es de 9,3 l/100 kms.

Este año en nuestro mercado su precio es de 11.550 euros.

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