domingo, 17 de julio de 2011

Volkswagen Touran 1.6 TDI Edition 2011

En esta ocasión nos encontramos ante un monovolumen de Volkswagen el cual deriva de la plataforma del Golf, y en su acabado "Edition" que es el más básico se sitúa como la segunda versión diesel menos potente.


En el interior de este coche nos encontramos con un salpicadero que podríamos calificar de bastante cuadriculado, aunque sus acabados y materiales son de calidad y está muy bien ajustado. Su habitabilidad también es muy buena ofreciendo en todo momento la comodidad deseada a todos sus ocupantes, los cuales pueden disponer de un generoso maletero para realizar sus viajes que les brinda una capacidad de 695 litros.

Aunque no resulte muy moderno como algunos de los actuales modelos que pertenecen a su mismo segmento, hay que reconocer que viene bastante equipado de serie, con elementos como el ABS, aire acondicionado, seis airbags, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, ordenador de a bordo, dirección asistida, llantas de aleación, pintura en colores blanco y azul oscuro entre otros más. Opcionalmente se puede elegir hasta ocho colores más, así como climatizador, alarma e incluso suspensión deportiva.

Si nos adentramos en los inicios de este monovolumen, tan sólo tendremos que retroceder hasta el año 2003 para comprobar que fue entonces cuando vio la luz por primera vez, seis años más tarde en el 2009 actualizó su diseño, y a finales de 2010 fue sometido a un profundo restyling con el que sigue actualmente, y que entonces lo asemejó por imagen a la del resto del Volkswagen.

Personalmente nosotros calificaríamos a su chasis de excelente, de hecho debeis saber que actualmente es uno de los mejores monovolúmenes por agilidad, seguridad y es muy cómodo, y su dirección asistida es muy precisa y sus frenos son realmente resistentes incluso cuando se vá con carga. Gracias a su moderno motor diesel aunque no es muy rápido ofrece un resultado correcto por prestaciones.

En cuanto a su mecánica, su motor turbodiesel de cuatro cilindros en línea de 1.6 litros ofrece una potencia de 105 CV a 4.000 rpm y un par motor de 25,5 mkg (250 Nm) a 1.500 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 185 km/h. Su consumo medio es de 5,1 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 60 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,40 metros, su anchura es de 1,79 metros y su altura es de 1,63 metros. Su peso es de 1.468 kg.

Este año su precio es de 19.900 euros y según ha adelantado su fabricante, este modelo cambiará en el 2014.

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