miércoles, 2 de mayo de 2012

Nissan Common Module Family 2013

En esta ocasión Nissan ha tomado la decisión de cambiar de estrategia para poder duplicar así el uso de tecnologías compartidas en sus futuros coches, y lo hace con un nuevo concepto denominado Common Module Family (CMF) que según explican desde la propia firma, se trata de concebir y producir automóviles a base de módulos en vez de plataformas tal y como podeis ver en la imagen.


Gracias a las declaraciones oficiales que han realizado desde la marca, ya podemos adelantar que en 2013 aparecerá el primer Nissan que ha sido creado bajo esta nueva estrategia de unificación, la cual según podemos recordar se empezó a tener en cuenta en el transcurso del 2009 y cuyo objetivo principal es poder seguir ampliando la variedad de las gamas y sobre todo poder reducir el máximo de costes posibles.

En un principio, debeis saber que la base se acentúa sobre cuatro módulos principales que siempre pueden combinarse entre sí, hablamos de compartimiento del motor, chasis-piso trasero y habitáculo, y a éstos se añade la propia arquitectura de componentes electrónicos. Dado de que cada uno de los módulos puede presentar determinado tipo de variaciones y que los componentes electrónicos tendrán varios niveles prestacionales, los conjuntos resultantes darán lugar a diversas configuraciones de vehículos, tanto por longitud como por altura, independientemente que se trate de un todoterreno, un monovolumen, una gran berlina e incluso un compacto.

Lo que si que está claro, es que esta marca japonesa irá generalizando este sistema a partir del año 2013, y con ello prestende hacer coches más ligeros para combatir las indeseadas emisiones y al mismo tiempo, poner al alcance de un mayor número de modelos las 90 nuevas tecnologías de punta que se encuentran ahora en desarrollo y que ya han sido anunciadas en el denominado Plan Nissan Power 88 en el que la marca prevé el lanzamiento de 51 modelos. 

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