sábado, 5 de mayo de 2012

Opel Matrix Light

En esta ocasión nos encontramos ante una de las nuevas tecnologías que Opel dotará sin duda alguna a todos sus modelos en un breve espacio de tiempo, un nuevo avance en cuanto a iluminación en los coches que la propia firma ha denominado Matrix y que seguramente será todo un referente a partir de ahora.


Entrando un poco más en detalles, podemos decir que esta nueva tecnología se enfoca especialmente en un nuevo sistema de iluminación inteligente que a todos los efectos estamos seguros que marcará un antes y un después en el mundo de la automoción. De hecho, ya sabemos que en un principio todos los elementos mecánicos desaparecen en este sentido aunque se mantiene la propia capacidad de poder iluminar el interior de las propias curvas e incluso las esquinas al realizar maniobras.

Por lo que hemos podido comprobar en primera persona, debeis saber que la base de este nuevo sistema son simplemente dos conjuntos de luces LED que van colocadas en la clásica ceja, estos se encargarán de la luz de día y de las luces cortas o de cruce, sin embargo no deja de ser llamativo que el sistema tome las luces largas por defecto, es surge en cuanto la iluminación se enciende, de hecho toma las luces estándar las largas.

Por otro lado, también es cierto que las luces largas están compuestas por un total de dieciseis Leds en cada proyector que son siempre controlados a través de una cámara y de un sistema de gestión electrónica. De este modo, combinando el encendido o el apagado, estos Leds pueden conseguir variar en todo momento el flujo luminoso que será máximo siempre y cuando no tengamos un coche delante y que tampoco venga otro de frente. Sin embargo, siempre puede aparecer la posibilidad de que aparezca algún vehículo que se aproxima, de ser así se apagan los Leds correspondientes situando de forma automática al coche que nos precede e incluso al que no vamos a cruzar en una zona digamos de sombra, de esta forma este nuevo sistema lo que hace es evitar ante todo el deslumbramiento.

Además, este tipo de iluminación ofrece otras cualidades como por ejemplo; la luz blanca, haces que incluyen las cunetas con generosidad y también mayor seguridad. Una vez al volante, hay que reconocer que lo más sorprendente de su funcionamiento es en el momento de cruzarnos con otro vehículo, dicho esto, en cuanto lo deslumbre, el sistema apaga el haz en su posición y lo va moviendo hasta el mismo instante que nos crucemos con él. En ese mismo momento, vuelve a recuperar toda su potencia de iluminación, y lo más sorprendente es que puede distinguir si en ese momento nos encontramos en algún tipo de zona urbana.

De todos modos, hay que reconocer que este sistema todavía se encuentra en fase de desarrollo, y con ello queremos decir que todavía queda la fase más difícil que no es otra que la de la industrialización, que de alguna forma se hará realidad cuando se decida de forma oficial en que vehículos se instalará esta nueva tecnología. 

Finalmente, lo que si que está claro es que habrá que esperar de todas formas para ver que modelos de Opel de la próxima generación dispondrán de esta nueva tecnología, la cual de momento también podemos adelantar que en ningún momento será económica, y dicho esto, estamos seguros que en su día pasará a formar parte de otro elemento en opción. 


0 comentarios:

Publicar un comentario