viernes, 9 de septiembre de 2011

Ford Evos Concept

En esta ocasión Ford nos propone toda una increible evolución del diseño que ha dado forma a su actual gama de productos, nos estamos refiriendo al Kinetic Desing. De esta forma la marca ya nos anticipa de alguna forma algunos de los rasgos que se podrán ver no sólo en los próximos turismos, sino también en los monovolúmenes y en los coches que la propia firma denomina multiusos compactos.


Por otro lado, debeis saber que el Ford Evos Concept ha sido diseñado por el equipo que dirige J. Mays el cual podemos recordar que fue quien lideró el trabajo del TT cuando estaba bajo las órdenes de Audi en los años 90, y más recientemente en Ford ha trabajado también en el Focus, y en Jaguar sorprendió con sus aportes en los GT y XF.

Tal y como podemos areciar en la imagen, su silueta la podríamos considerar de fastback porque el techo en este modelo se integra en una línea continuada con la trasera con sus cuatro puertas de apertura vertical (de tipo alas de gaviota que podeis ver en la segunda imagen), una solución que en el año 2005 ya aportaba el Iosis del que el Evos se anuncia como el sucesor.

En su interior, este cuatro puertas que carece de pilar central ofrece una configuración de cuatro plazas en asientos individuales, y según aseguran los propios responsables de la firma, es un coche concebido para el conductor y quien lo reconoce, hasta el punto que el propio vehículo de forma automática adapta su comportamiento y los controles de dirección y motor para ofrecer una experiencia apenas conocida en cuanto a dinámica.


En cuanto a su mecánica, ya podemos adelantar que dispondrá del mismo sistema de propulsión que tendrá el Ford C-Max Energi que llegará a Europa en 2013, estamos hablando de un motor eléctrico con baterías de iones de litio, recargable por conexión a la red convencional, que embarcará un motor térmico de gasolina para aportar más autonomía extra, tanto es así que ya se anuncia que podrá llegar a superar los 800 kilómetros de autonomía.

Finalmente, ya hay quien asegura que la firma desea empezar cuanto antes con este concept, de hecho ya se intenta transladar a producción de forma bastante inmediata la tradicional parrilla trapezoidal invertida a una posición más elevada. De todas formas lo que si que está claro, es que este (de momento) coche de exhibición ayudará a su fabricante a llevar el Kinetic Desing a un ámbito global más allá de Europa.

¿Que coche te gustaría ver ahora?



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