viernes, 9 de septiembre de 2011

Gama Volvo DRIVe 2011

En esta ocasión y según hemos podido comprobar, ya son siete los modelos que portan la que denominaríamos etiqueta ecológica de Volvo, y de entre ellos se encuentran los nuevos e interesantes S60 que podeis ver en la imagen y el V60. Debeis saber que con estas nuevas versiones de bajo consumo, la firma cuenta actualmente con una de las gamas más completas del mercado.


Lo que si es cierto, es que la marca sueca sólo otorga la denominación conocida como DRIVe a los modelos que ofrecen el mejor rendimiento medioambiental. Ahora estas dos versiones que se suman junto a sus hermanos el C30, S40, V50, XC70 y XC60, pueden presumir de emitir tan sólo 114 y 119 gr/km y también de realizar un consumo mixto de 4,3 y 4,5 l/100 kms respectivamente. Debeis saber que gracias a esas emisiones estos dos coches quedan exentos del impuesto de matriculación.

A lo que se refiere a su comportamiento, hablando en términos generales las dos variantes de carrocería muestran un gran aplomo en autovía y una sorprendente agilidad en carretera, y aunque mucha gente se plantea la duda de que la cilindrada que ofrecen pueda ser algo reducida para estos vehículos y especialmente por su tamaño y peso, os podemos asegurar que tanto las prestaciones como la capacidad de recuperación son realmente muy notables, y no debemos olvidar que también están prefectamente aislados de ruidos y vibraciones.

En cuanto a su mecánica, ambas versiones albergan debajo de su capó un motor turbodiesel de 1.6 litros que ofrece una potencia de 115 CV. También debeis saber que llevan asociado un sistema de regeneración de energía en fases de frenado y deceleración, otro de parada y arranque automáticos del motor (Start/Stop) y cuentan con una caja de cambios manual de seis velocidades con un tacto realmente exquisito. Todos están provistos de una aerodinámica con altura al suelo rebajada, un faldón y unos deflectores delanteros especiales y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Finalmente, los S60 y V60 de los que estamos hablando se pueden asociar a cualquier de los cuatro acabados disponibles en la gama que son: Kinetic, Momentum, Summum y R-DESING

A lo que precios se refiere, estos arrancan desde los 29.200 euros para la berlina y desde los 30.700 euros para la carrocería familiar.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 

0 comentarios:

Publicar un comentario