sábado, 10 de septiembre de 2011

Volkswagen Golf Advance 1.6 TDI CR DPF 105cv BMT 5p 2011

En esta ocasión nos encontramos ante un modelo de Volkswagen que se ha convertido en el tiempo en todo un mítico en el segmento de los compactos. Como dato curioso, desde sus inicios siempre ha destacado por ser más caro que muchos de sus competidores más directos y no ha estado siempre mejor equipados que ellos, no obstante siempre se le ha tenido muy en cuenta.


No obstante, en esta última generación de este modelo alemán existe un compromiso entre eficacia y confort de marcha muy elevado, y en donde esta versión también juega un papel muy importante, porque su sonoridad (aunque sea diesel) es reducida y el tacto que desprende al conducirlo es sin duda alguna de los mejores que nos podemos encontrar en el mercado, aunque hay que reconocer que en el apartado dinámico actualmente existen coches más ágiles a igualdad de condiciones.

En su interior, siempre se respira con los argumentos de la marca y desprende calidad por los materiales empleados, y por supuesto ofrece una buena habitabilidad también en sus plazas traseras, sin olvidar que su maletero tiene una capacidad de 350 litros.

Junto a esta versión nos encontramos con una gama que es bastante amplia y en donde nos podemos encontrar con carrocerías de tres y cinco puertas, además de la versión familiar, y también cuenta con una variante monovolumen y un descapotable con techo de lona y cuatro plazas.

En cuanto a la oferta mecánica, la gama ofrece un abanico de posibilidades muy atractivo, con potencias que van desde los 105 CV de esta versión hasta alcanzar los 170 que ofrece el GTD. También destacaríamos la eficiencia que ofrece el 1.6 litros TDI BlueMotion cuyo consumo medio es de tan sólo 4,1 l/100 kms. Para la transmisión de la fuerza del propulsor utiliza cajas de cambios manuales de cinco y seis velocidades, además del cambio automatizado de doble embrague DSG de seis o siete velocidades, siempre en función de la motorización.

En términos individuales, esta versión en concreto alberga debajo de su capó un motor diesel de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros, que ofrece una potencia de 105 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 y 2.500 rpm. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 11,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 189 km/h, y su consumo mixto es de 4,5 l/100 kms.

A lo que se refiere a sus dimensiones, su longitud alcanza los 4.199 mm, su anchura es de 1.779 mm y su altura es de 1.480 mm. Su peso en vacio es de 1.315 kg.

Su precio este año arranca a partir de los 20.875 euros.

¿Que coche te gustaría ver ahora?


 
 

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