Marcas como Audi, BMW, Maserati, Opel y Toyota entre otras que veremos en otro artículo para no hacerlo tan extenso, han elejido este mes para empezar la comercialización de sus nuevas apuestas de las cuales vamos a pasar a ver un pequeño adelanto.
Esta expléndida berlina se convierte en el tecer híbrido de Audi y también el tercero en asociar el motor de 2 litros TFSI a uno eléctrico, que entre ellos generan una potencia de 245 CV con los que puede alcanzar una velocidad máxima de 245 CV homologando un consumo medio de tan sólo 6,4 l/100 kms. Este modelo dispone de un cambio Tiptronic de ocho velocidades y su tracción es delantera.
Por lo que podemos comprobar este coche de lujo está siguiendo de alguna forma los mismos pasos del A7 Sportback y del CLS. No obstante hay que dejar bien claro que deriva como ya sabeis del Serie 6 Coupé, eso sí, tiene cuatro puertas y su longitud alcanza los 5,01 metros. Su configuración interior es de 4+1 debido a que su plaza central trasera es mínima y su maletero ofrece una capacidad de 460 litros. En cuanto a su mecánica, utiliza los motores del Coupé y del Cabrio.
Aunque su nacimiento no está muy claro que digamos, podría partir de la base del nuevo Jeep Grand Cherokee especialmente por la alianza de Fiat y Chrysler, eso sí, queda claro que las manos de Maserati han intervenido y se convertirá sin duda alguna en todo un SUV imponente, del mismo modo que todos los modelos que conocemos de la firma del tridente. En cuanto a su mecánica, podemos adelantar que utilizará un motor de gasolina V8 y otro diesel V6.
Aquí podemos decir que del mismo modo que las tres generaciones del Astra anteriores, este actualizado modelo también tendrá su versión cabrio con techo rígido. Su configuración interior es para cuatro pasajeros y seguirá con los actuales y conocidos propulsores Turbo de gasolina y CDTI diesel. Un dato a tener en consideración, es que la propia firma no ha descartado en ningún momento una posible versión OPC.
El pequeño utilitario de Toyota también se apunta a la moda de los coches híbridos, y para ello combina un motor de 1.5 litros que ofrece una potencia de 75 CV con otro eléctrico de 60 CV por medio de un cambio CVT. Con todo ello su velocidad máxima se sitúa en los 175 km/h y su consumo medio es inferior a los 3 l/100 kms.
0 comentarios:
Publicar un comentario