sábado, 5 de febrero de 2011

Suzuki Alto: Un pequeño con gran eficacia

El Alto es el modelo pequeño que la marca comercializa a nivel mundial, aunque en otros mercados como el de Japón se ofrecen otros vehículos que no llegan ni tan siquiera a los 3,5 metros de longitud que ofrece este utilitario.


Hay que reconocer que la especialidad de esta firma ha sido y continúa siendo los coches de reducidas dimensiones, y la empresa tras haber superado los 100 años de existencia  51 años desde que lanzó su primer vehículo, la marca bien puede celebrar su actual situación en el mercado mundial la cual es bastante privilegiada si dejamos a un lado a los grandes.


Podemos decir que este pequeño utilitario se ha convertido de alguna manera en el quinto modelo estratégico de la firma, y decimos esto porque podemos comprobar que en 2003 se lanzó el Swift, más tarde en el 2005 y 2006 llegaron el Gran Vitara y el SX4 respectivamente. Un años después la marca inició la comercialización de su monovolumen Splash, y después llegó el Alto convirtiéndose así en el quinto modelo de esta década y que está desarrollado mediante aportaciones de todo el mundo y fabricado en la India donde Suzuki tiene su principal mercado.


Del mismo modo que corresponde a un modelo de corte ciudadano en este modelo se ha estudiado todo en este sentido, y en esta ocasión no ha querido precindir de las cinco puertas, aunque esté homologado para cuatro pasajeros.

Podríamos decir que su simplicidad se refleja principalmente en la elección de su propulsor, estamos hablando de un motor de 1 litro que ofrece una potencia de 68 CV que se caracteriza por su peculiar y algo rudo comportamiento, pero también por su buena eficacia, buen dinamismo para sus características y, sobre todo, por sus limitados consumos que se sitúan en los 4,4 litros en ciclo combinado.

Está claro que todos estos atributos son muy interesantes e importantes a la hora de definir un vehículo de estas características, si además le añadimos su bajo precio, automáticamente adquiere más protagonismo.

En su versión GL ofrece en equipamiento de serie el ESP, airbags laterales delanteros, faros antiniebla, elevalunas eléctricos delanteros, aire acondicionado y el cierre centralizado.

Su precio oscila desde los 7.000 euros de la versión GA hasta los 10.400 euros de la versión GL SP Aut.








Bookmark and Share

 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario