Entrando un poco más en detalles, durante ese mes se matricularon en Europa un total de 923.380 turismos, estamos hablando de un 9,2 por ciento menos que en el año 2011. De este modo y en lo que va de año, ya podemos confirmar que en el Viejo Continente se han vendido un total de 1.927.112 vehículos, esta cifra supone un lamentable retroceso interanual del 7,8 por ciento.
Por otro lado, si hacemos una pequeña valoración por paises, podemos comprobar como todos los grandes mercados terminaron en negativo excepto Alemania, en donde afortunadamente para ellos las ventas pudieron permanecer estables con respecto al año anterior.
Otro dato a tener en cuenta, es que el fabricante de coches líder de ese mes ha sido Volkswagen que consiguió matricular un total de 119.130 vehículos, que aunque no deja de ser una buena cifra le ha supuesto a la firma una pérdida de un 1,2 por ciento en el mercado. No obstante, los mejores resultados entre las marcas generalistas los ha registrado Chevrolet que ha conseguido subir las matriculaciones en un 17,3 por ciento.
Independientemente de los resultados particulares de algunas marcas, cabe destacar que las marcas que más modelos han conseguido vender durante ese mes en la Comunidad Europea las detallamos a continuación junto con el nivel de ventas:
- Volkswagen con un total de 119.130 unidades.
- Renault con un total de 68.718 unidades.
- Ford con un total de 68.245 unidades.
- Peugeot con un total de 61.225 unidades.
- Opel con total de 58.753 unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario