domingo, 11 de marzo de 2012

Mercedes Clase A 2012

En esta ocasión podemos comprobar como Mercedes ha dado un completo giro radical en cuanto a diseño y planteamiento de su Clase A, tanto es así que ahora su monovolumen pequeño se ha convertido en un compacto dinámico mucho más seguro con gran variedad de motorizaciones en el que se ofrecerá incluso versiones con carácter deportivo.


Entrando un poco más en detalles, debeis saber que este coche es 18 centímetros más bajo que el modelo que precede y contará con cuatro niveles de acabado. Con una longitud de 4,3 metros se ofrece con carrocerrías de 3 y 5 puertas, y tal y como podemos apreciar en la imagen su diseño es realmente espectacular, de hecho se inspira en el del "Concept A" que la firma presentó hace ahora un año de forma oficial.

En su interior, el nuevo Mercedes Clase A ofrece una configuración para cinco pasajeros y dispone de una llamativa instrumentación así como de una pantalla en su consola central con unos menús que son muy similares a los de los móviles, y su propio fabricante ya adelanta que se puede personalizar al detalle así como que se convertirá en el más juvenil de la historia. En cuanto a sus materiales, por calidad se va a convertir también en la nueva referencia del segmento especialmente por sus plásticos de excelente tacto, sus precisos mandos, etc, sin olvidar que su maletero ofrece una capacidad de 350 litros.

Por otro lado, la plataforma que utiliza este tracción delantera es como la del nuevo Clase B que ya conocemos, y opcionalmente dispondrá de suspensión regulable. Un detalle a tener en cuenta y que juega en su contra, es que por habitabilidad no será de los mejores de su segmento, pero esto no es ningún inconveniente si hacemos una valoración general.

En cuanto a su mecánica, dispondrá de tres motores de gasolina y otros tres diesel. En gasolina nos encontramos con la versión A180 contará con 115 CV, la versión A200 con 156 CV y la versión A250 con 211 CV. En diesel la versión A180 CDI dispondrá de 109 CV, la versión A200 CDI con 136 CV y la versión A220 CDI con 170 CV. Todas las mecánicas se podrán combinar con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con un cambio de doble embrague con siete velocidades. La firma también ha confirmado, que en 2013 llegará una versión deportiva AMG con una potencia de 350 CV.

Se espera que su comercialización en nuestro pais se lleve a cabo durante el transcurso del verano y su precio arranca a partir de los 25.000 euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario