sábado, 9 de enero de 2016

Vigila al insensato que arañe tu coche con la nueva tecnología de BMW

En ocasiones es imprudencia, otras descuido, pero suele acabar en falta de respeto. Son muchos los que han encontrado su coche dañado tras largas horas, o pocos minutos, estacionado en la calle, un daño que no tiene por qué suponer un problema para ninguno de los dos conductores. Sin embargo, aquello de la pillería, de salir corriendo sin mirar atrás, ha dado a BMW la idea de crear un sistema que permite informarte de quién ha rozado, golpeado o intentado robar tu coche. El Bumper Detect.

          

El CES de Las Vegas nos deja con una innovación cuanto menos interesante. Y eso que es de lo más sencilla. BMW se ha propuesto cargar sus coches con una serie de sensores capaces de detectar que nuestro coche ha sido golpeado o rozado. Por supuesto, estos sensores tienen que tener una calibración muy exacta, aunque funcionan teóricamente de forma muy similar a los de las alarmas. Además de golpes o arañazos, también avisaría si alguien intenta forzar el vehículo.

El truco está en que el coche va equipado con una serie de cámaras que graban cuando estos sensores detectan la anomalía. El conductor es avisado mediante su smartphone, al que se envían las imágenes de lo que está sucediendo en caso de demandarlas. En realidad, lo más importante de este sistema no es el aviso al dueño del coche, sino la capacidad del sistema de grabar para después usar el contenido en una supuesta demanda al seguro contario. O en un juzgado de llegar a mayores.

La grabación de imágenes con terceros es un tema peliagudo en España, por lo que la implantación de este sistema en nuestro país parece complicado teniendo la Ley de Protección de Datos que tenemos actualmente. No en vano, en otros lugares donde es incluso habitual llevar una cámara constantemente grabando precisamente por el mismo motivo, puede ser una opción muy interesante.

BMW no ha hablado de futuro sobre este sistema Bumper Detect que de momento presenta en la feria de electrónica CES 2016 de Las Vegas. En todo caso, no será difícil que llegue con mínimas modificaciones al mercado, y es que es sencillamente una aplicación real de unas tecnologías ya desarrolladas.

Via - actualidadmotor.com

0 comentarios:

Publicar un comentario