miércoles, 1 de diciembre de 2010

Citroën Revolte 2012

Estéticamente según comentan sus propios creadores, este modelo futurista se ha basado en dos fuentes de inspiración, la principal de ellas ha sido el mítico 2 CV de los años 40, y por otro lado también se ha basado en el prototipo presentado hace tres años el Cactus. De todas formas, hay que decir que su intención no es otra que la representar a un modelo asequible, ecológico y al mismo tiempo llamativo.



Indiscutiblemente todo es diferente y más grande en este nuevo Citroën, empezando por su parte delantera la cual es más ancha que la trasera, su techo que es plegable, sus puertas traseras camufladas y su frontal que como podeis apreciar en la imagen es completamente distinto al de los últimos modelos de la firma.


Su sistema de apertura de puertas en forma de libro mejora el acceso a su interior. La plataforma de este modelo toma elementos de otros hermanos suyos como el C3 (las suspensiones) y el C4, y para aligerar su peso se ha decidido emplear numerosos materiales plásticos.


La homologación en su interior es para tres pasajeros, delante sólo para el conductor y detrás para los dos acompañantes que puede llevar tal y como podeis ver en la imagen. Ya se sabe que el diseño del modelo definitivo no será tan futurista, no obstante conservará soluciones originales como el empleo de plásticos tallados en muchas de las superficies o una pantalla táctil para controlar las funciones del coche. Su equipamiento en un principio será digamos correcto, pero sin grandes lujos, dispondrá de aire acondicionado, seis airbags, e incluso un techo con células solares que suministran electricidad al vehículo.


En cuanto a su motor, este Revolte es un híbrido que combina un propulsor térmico gasolina o diesel con otro eléctrico capaz de impulsar al coche a baja velocidad, desarrolla una potencia de 90 CV y su velocidad máxima se sitúa en los 160 Km/h. Como dato a tener en cuenta, es que su consumo medio es de apenas 3,5 litros.


Su longitud es de 3,68 metros y su anchura es de 1,73 metros. Se espera que su comercialización se lleve a cabo en 2012 y su precio arrancará a partir de los 12.000 euros.























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