
En la India la legislación bonifica o, mejor dicho, penaliza con impuestos más bajos aquellos vehículos que tienen una longitud máxima de cuatro metros y motores con cilindrada inferior a los 1,5 litros. Con tales premisas y sabiendo que es un mercado muy grande, las marcas hacen auténticos malabares para ajustarse a estas normas.
En General Motors han estado trabajando en un pequeño sedán que sea capaz de proporcionar elegancia y buena capacidad de carga en menos de cuatro metros, dando como resultado el nuevo Essentia que ve la luz en el Auto Expo celebrado en la India. Para su desarrollo han partido del Chevrolet Spark de anterior generación.

Estéticamente sorprenden sus proporciones bastante logradas y muy bien resueltas, especialmente si se compara con el Volkswagen Ameo que también debuta estos días y que luce un diseño más forzado. Aunque de momento el Essentia se presenta en formato conceptual,pocos serán los cambios que tengan las versiones de producción.

En el interior se conserva el salpicadero ya conocido en los Beat/Spark pero la decoración resulta más refinada gracias al empleo de colores claros y al tapizado en piel de los asientos. Desconocemos si una vez llegue a los concesionarios se podrá elegir una opción con tan buena presencia.
Todos los Essentia llevarán de serie el ABS y doble airbag frontal, marcando las distancias con muchos de sus rivales. En materia de equipamiento podrán tener cuatro elevalunas eléctricos,ordenador de viaje, cierre con mando, aire acondicionado y un completo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas.
Por ahora nada se ha dicho de los motores que podrán ir asociados a este modelo pero casi con seguridad el conocido 1.2i 16v con 78 CV formará parte de la gama. Más dudas tenemos sobre el pequeño 1.0 VCDI diésel de 57 CV que quizás sea demasiado escaso si se aprovechan sus buenas posibilidades de carga. Lo que está claro es que no llegará a Europa.
Via - autonocion.com

Estéticamente sorprenden sus proporciones bastante logradas y muy bien resueltas, especialmente si se compara con el Volkswagen Ameo que también debuta estos días y que luce un diseño más forzado. Aunque de momento el Essentia se presenta en formato conceptual,pocos serán los cambios que tengan las versiones de producción.

En el interior se conserva el salpicadero ya conocido en los Beat/Spark pero la decoración resulta más refinada gracias al empleo de colores claros y al tapizado en piel de los asientos. Desconocemos si una vez llegue a los concesionarios se podrá elegir una opción con tan buena presencia.
Todos los Essentia llevarán de serie el ABS y doble airbag frontal, marcando las distancias con muchos de sus rivales. En materia de equipamiento podrán tener cuatro elevalunas eléctricos,ordenador de viaje, cierre con mando, aire acondicionado y un completo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas.
Por ahora nada se ha dicho de los motores que podrán ir asociados a este modelo pero casi con seguridad el conocido 1.2i 16v con 78 CV formará parte de la gama. Más dudas tenemos sobre el pequeño 1.0 VCDI diésel de 57 CV que quizás sea demasiado escaso si se aprovechan sus buenas posibilidades de carga. Lo que está claro es que no llegará a Europa.
Via - autonocion.com
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