sábado, 11 de diciembre de 2010

Nissan Juke 2011

Ya es eminente que Nissan lanzará próximamente el que podemos calificar de hermano pequeño del Qashqai. Este modelo se ha creado especialmente para ofrecer una alternativa diferente a todos aquellos que buscan en el segmento de los coches pequeños, pero que de alguna forma no se sienten atraídos por las ofertas tradicionales. Se ha creado sin duda para inyectar dinamismo y masculinidad al mercado de los coches pequeños.


En cuanto a su diseño, podemos observar que la parte inferior del Juke es la de un auténtico SUV, con neumáticos anchos, fuertes llantas, aspecto robusto y distancia al suelo aumentada. En su parte superior es todo lo contrario, ya que se parece más a la de un deportivo puro, con una línea de cintura alta, unas esbeltas ventanillas laterales y un techo en caída hacia atrás propio de un coupé. Este efecto coupé se subraya en las puertas traseras, cuyas manecillas se encuentran en los marcos de las puertas.


En su interior, del mismo modo que su parte superior exterior, el aspecto deportivo se mantiene pero ahora alrededor de la posición del conductor, dominando una consola central cuyo diseño se inspira en el depósito de gasolina de una motocicleta. La practicidad está asegurada por el portón trasero, por su versátil espeacio de carga y por sus numerosos huecos para objetos.


Por otro lado, el ALL-MODE 4x4-i del Juke es un nuevo desarrollo basado en el conocido sistema electrónico de tracción integral de Nissan, que ahora está dotado de una tecnología sensible al par que aumenta la agilidad y reduce el subviraje en curva. Además de repartir el par entre ambos ejes hasta un máximo de 50/50, éste puede repartirse ahora además a las ruedas de derecha e izquierda del eje posterior.

A la hora de su comercialización en nuestro mercado, dispondrá de tres motores diferentes, un diesel de 160 CV y dos de gasolina, un 1.6 litros de 117 CV y el nuevo motor (MR16DDT) de inyección directa. Este motor es uno de los más potentes de su clase y desarrolla 190 CV y 240 Nm. La combinación de la inyección directa con un turbocompresor proporciona la respuesta que se espera en un motor de 2.5 litros con la economía de un motor más pequeño.

En cuanto a la transmisión XTRONIC CVT de Nissan con modo manual de seis velocidades, debeis saber que estará disponible para el tope de gama, nos referimos a la versión de cuatro ruedas motrices con motor de gasolina turbo. El motor atmosférico de 1.6 litros de gasolina estará disponible bien con una caja manual de cinco velocidades, bien con la remodelada XTRONIC CVT, mientras que el 1.5 litros diesel monta una caja de cambios manual de seis velocidades.

A lo que se refiere a su equipamiento, la lista de elementos de serie y opcionales se hará pública cuando se acerque la fecha de su comercialización, pero elementos como el climatizador, la tapicería de cuero, la cámara de visión trasera y la llave inteligente (Intelligent Key) ya estarán disponibles para quien lo desee, junto con otros equipamientos inhabituales en el segmento. Uno de ellos es el Nissan Dynamic Control System, un mando central con un módulo de pantalla que permitirá al conductor cambiar el setting dinámico del coche, y al mismo tiempo, realizar cambios en funciones más habituales como por ejemplo, el climatizador. Además, la pantalla también muestra indicadores e información sobre el motor y la conducción.











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