viernes, 10 de diciembre de 2010

¿Por qué no realizar una conducción inteligente?

Con los tiempos que corren cualquier ahorro que podamos conseguir siempre le vendrá muy bien a nuestro bolsillo, y otra forma de ahorrar la podemos practicar al volante realizando una conducción eficiente que nos permita sacar el máximo provecho del depósito de nuestro coche para poder realizar así unos kilómetros más.


Por mucho que nuestro coche sea lo último de lo último si realmente queremos conseguir este propósito sólo podemos acogernos a nuestra pericia y al mimo que pongamos al conducir para que toda la tecnología que la industria pone a nuestro alcance de sus buenos frutos. Realizando una buena conducción inteligente podemos llegar a ahorrar entre 500 y 750 euros según estudios realizados por organizaciones automovilísticas.

Hacer buen uso de algunos pequeños consejos nos beneficiará económicamente, empezando por ejemplo por arrancar nuestro coche sin dar acelerones, esto muy sencillo y al mismo tiempo práctico ya que con ello consumiremos menos y provocaremos menos emisiones.

También es aconsejable para que nuestro motor alcance una saludable vejez utilizar las marchas largas, siempre es más eficiente. En los motores de gasolina se aconseja no estirar las marchas más de las 2.000/2.500 rpm, mientras que en los diesel es aconsejable no superar la cifra de las 1.500/2.000 rpm.

Evita siempre los acelerones y los frenazos bruscos, mantén constante la velocidad de circulación y la velocidad de crucero aléjala siempre de los límites que establece la DGT. Como pequeña curiosidad, el simple hecho de pasar de 100 a 120 km/h nos va a suponer un increíble aumento del consumo de un 45 por ciento.

Hay gente que cree que rodar en algunas ocasiones en punto muerto significa no consumir nada, esto es totalmente falso, lo mejor es llevar una marcha larga y dejar ir el coche, a más de 20 km/h el consumo es prácticamente nulo. Aprovecha y haz un buen uso de tu caja de velocidades, utiliza la primera sólamente para arrancar, una vez hayas recorrido unos seis metros, pasa a segunda, tercera,.........

Si no dispones de sistema Start/Stop y vas a realizar alguna parada prolongada de más de un minuto de tiempo, apaga siempre el motor en este tipo de situaciones, este simple gesto te hará ahorrar mucho dinero en un año.

Sobrecargar el coche nunca es bueno para el consumo, por regla general por cada 100 kg que añadamos de sobrepeso a nuestro coche el gasto de combustible aumentará en un 5 por ciento.

Si vas a utilizar el aire acondicionado, debeis de saber que por debajo de los 21/22 grados podeis llegar a incrementar el gasto del consumo hasta en un 20 por ciento. Del mismo modo si bajamos las ventanillas y estamos circulando a una velocidad media de 100 km/h, también veremos incrementar el consumo en un 5 por ciento.

Otro punto que no se tiene muy en cuenta son los neumáticos, una presión insuficente puede hacer incrementar el consumo sensiblemente. También debemos tener cuidado con los filtros sucios y las bujías en mal estado ya que también contribuyen a que el consumo aumente.

Mantener siempre la distancia de seguridad es en todo momento un buen aliado, ya que con ello evitaremos tener que dar frenazos, acelerones consiguiendo desgastar menos el motor y al mismo tiempo conseguiremos reducir bastante el consumo.





Bookmark and Share

 


0 comentarios:

Publicar un comentario