miércoles, 6 de julio de 2011

Algunos alimentos pueden provocar somnolencia al volante

En esta ocasión somos nosotros los primeros sorprendidos cuando hemos podido ver un pequeño estudio realizado que habla sobre este tema. Os estareis preguntando, ¿realmente existen alimentos que puedan producir somnolencia?.


Para sorpresa de todos así es, y habrá que tenerlo muy en cuenta antes de coger el coche porque los alimentos que propician la aparición del sueño según el análisis de este estudio son de lo más comunes. Para concretar más a fondo son todos aquellos que contienen un elemento denominado triptofeno que se puede encontrar en alimentos como el pollo, pavo, nueces, huevos, leche y otros más, se trata de un aminoácido generador de la serotonina que es la hormona que regula el sueño y el estado anímico, aunque debeis saber que si realizamos una dieta normal su influencia al volante en la mayoría de las ocasiones será casi nula.

De hecho, a la hora de evitar la somnolencia conduciendo, existen hábitos alimenticios que debemos tener mucho más en cuenta, como la ingesta de alcohol etílico que, al ser un depresor del sistema nervioso propicia que pueda aparecer sueño después de haberlo tomado. Tampoco deben realizarse comidas muy copiosas, pues las grasas que suelen incluir estos alimentos tienen una digestión lenta, lo que también ayuda a la aparición del sueño sin contar que, con una digestión pesada aparece más cantidad de anhídrido carbónico en sangre que asimismo tiene efectos narcotizantes.

Para finalizar, está claro que tampoco debemos optar por el extremo contrario y no comer nada durante muchas horas, porque en ese caso, pueden aumentar y mucho las posibilidades de sufrir una bajada de tensión, y con ello un posible desmayo.

Con todo lo que acabamos de ver, vamos a tener que empezar a realizar una dieta sana y equilibrada, ¿no os parece?, y nosotros creyendo que la leche era inofensiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario