En esta ocasión y por lo que está aconteciendo, queda claro que para algunos fabricantes de coches la jugada maestra de cara a los 95 gr/km de emisiones medias que se esperan conseguir en 2020 no es la de pretender generalizar el downsizing para vehículos pequeños sólo a tres cilindros sino también a dos, como acaba de hacer Fiat con su TwinAir.
Con todo esto, nuestra pregunta es: ¿Seguirá alguna otra marca el camino que a elegido esta firma italiana?, la respuesta generalizada estamos seguros que no tardará en llegar, no obstante estamos seguros que algunos si seguirán el mismo camino.
Por otro lado, como todo el mundo sabe actualmente los motores se conciben con la modularidad como premisa, y no sería nada de extrañar que más de uno de los futuros tres cilindros en un espacio breve de tiempo dieran lugar también a variantes bicilíndricas, es cuestión de esperar.
De todas formas ya podemos adelantar que el primero en llegar será el diesel de Volkswagen con 0.8 litros, en cualquier caso Fiat se ha anticipado una vez más, como ya hizo al aplicar la inyección directa de gasóleo, la inyección de gasóleo por conducto común, el pequeño motor diesel de 1,25 litros, o más recientemente, el sistema de distribución MultiAir.
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