jueves, 7 de julio de 2011

Alfa Mito 1.4 16V Junior 2011

En esta ocasión nos encontramos ante uno de los coches que por su estética podríamos calificar de los más llamativos de su segmento, esta versión precisamente cuenta con el motor menos potente de la gama que con su acabado Junior se queda como el más básico, y sólo se comercializa con tres puertas.


El interior de este pequeño Alfa Romeo podríamos decir que resulta bastante único gracias a sus formas atractivas, y la firma ofrece muchas posibilidades de personalización en cuanto a colores, inserciones, etc... y por espacio resulta muy correcto siempre para cuatro pasajeros, en general hablamos de una buena calidad, y su maletero ofrece una capacidad de 270 litros. De serie ofrece elementos como el ABS, ESP, aire acondicionado, dirección asistida, seis airbags, ordenador de a bordo, faros antiniebla y llantas de aleación de 16 pulgadas.

Si nos remontamos un poco en sus orígenes podemos comprobar  que este coche se presentó oficialmente por primera vez en el 2007 y su apariencia externa no ha variado desde entonces, y actualmente tiene la peculiaridad que se puede decorar con detalles que ofrece la firma como por ejemplo; adhesivos para su carrocería, espejos cromados, molduras para los faros, escape cromado, entre otros más, no obstante debeis saber que este modelo se ofrece de serie en color negro, y con un complemento de 450 euros se pueden ekegir siete tonos metalizados. 

En cuanto a su comportamiento, aunque su propulsor ya es todo un veterano cumple muy bien en prestaciones si viajamos tranquilos, y tiene la ventaja de que consume una buena media. También debeis saber que actualmente es el único urbano que a través de un mando puede variar el carácter del coche, ya que este mando denominado DNA dispone de tres posiciones; la Normal, la Sport y la Invierno con las que varía la respuesta del acelerador. De todas formas y en términos generales resulta seguro, estable y bastante cómodo.

En cuanto a su mecánica, debajo de su capó alberga el veterano motor gasolina de 1.4 litros de 4 cilindros en línea que ofrece una potencia de 78 CV a 6.000 rpm y un par motor de 120 Nm a 4.750 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 165 km/h, y su consumo medio es de 5,9 l/100 kms, con un depósito de combustible que tiene una capacidad para 45 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,06 metros, su anchura es de 1,72 metros y su altura es de 1,44 metros. Su peso es de 1.080 kg.

Su precio en nuestro mercado es de 13.800 euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario