sábado, 9 de julio de 2011

Honda Jazz Hybrid 2011-2012

En esta ocasión podemos decir que si este Honda ya era exclusivo de por sí, ahora no cabe duda que con la llegada de esta versión híbrida se convertirá en un urbano único, en el que su fabricante ha decidido que su comercialización en nuestro mercado se lleve a cabo durante el próximo otoño.


Hablando en términos generales, hemos podido ver como en poco tiempo este coche ha sufrido varios cambios, empezando por la renovación del parachoques, los faros también han cambiado levemente, y la parrilla delantera que en esta versión híbrida tiene un frontal específico. Y no debemos olvidar que ahora todos los Jazz van 3 mm más bajos, y esto les mejora levísimamente la aerodinámica que se sitúa con un Cx de 0,30.

Por otro lado, si retrocedemos un poco en el tiempo, podremos comprobar como el Jazz llegó por primera vez a nuestro mercado en el 2002, y seis años después (2008) presentaba su segunda generación, y hay que reconocer que siempre ha sido un utilitario diferente por su diseño, amplitud interior, calidad, y otros, pero especialmente por no contar con una versión diesel que en cierta forma ha limitado su éxito en mercados como el nuestro.

Pensando en el ahorro, su fabricante lo ha dotado de un botón denominado Econ que si lo pulsamos, el motor pierde automáticamente un 3 por ciento de par, los cambios de marcha se vuelven más suaves y la respuesta del acelerador se vuelve más lenta, todo sea por el ahorro. 

En su interior, hay pocos cambios respecto al resto de los Jazz ya que sólo difiere el cuadro de mandos, y frente al anterior modelo varían los tapizados, así como las inserciones del salpicadero, los mandos de la consola... pero mantiene una calidad bastante notable. La postura de conducción es bastante elevada y ofrece una visibilidad muy buena. En términos generales, su interior es muy espacioso para tratarse de un vehículo es estas características, salvo en anchura, y está repleto de sitios para dejar objetos y soluciones originales como por ejemplo; las puertas traseras que se abren 90º las cuales facilitan el acceso, o una banqueta trasera hueca por debajo que permite llevar objetos en esa zona, y su maletero (ofrece un generoso espacio teniendo en cuenta el tamaño del vehículo) de 300 litros. Sobre el tema de llevar objetos en el habitáculo os recomendamos leer el artículo que publicamos ayer.

Por otro lado, de serie este modelo ofrece; seis airbags, ABS, ESP, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, equipo de audio, climatizador, espejos eléctricos, alarma, volante multifunción regulable en altura y profundidad, ordenador de a bordo, cambio automático con levas en el volante. Y opcionalmente se puede optar por la pintura metalizado con un sobreprecio de 300 euros.

En cuanto a su mecánica, su motor en esta ocasión es un Gasolina/eléctrico de 1.3 litros de cuatro cilindros en línea, con una potencia de 88+14 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 167 Nm a 1.000 - 1.500 rpm, asociado a un cambio automático de siete velocidades. Con todo consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 175 km/h. Su consumo medio es de 4,5 l/100 kms y su depósito de combustible tiene una capacidad para 40 litros.

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 3,90 metros, su anchura es de 2,02 metros y su altura es de 1,52 metros. Su peso es de 1.162 kg.

Como hemos indicado al principio, llegará el próximo otoño y su precio es de 17.900 euros. 

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