viernes, 8 de julio de 2011

Mercedes Clase C 180 2011

En esta ocasión nos encontramos ante la berlina más pequeña de Mercedes, una variante de cuatro puertas que también se puede elegir con carrocería familiar. Su fabricante siempre ha demostrado un especial interés en este modelo que tantos éxitos le ha proporcionado, y entre los planes de futuro que tiene previstos la firma para este coche os podemos adelantar que en 2014 sufrirá un cambio especial.


En su interior podemos decir que este año su salpicadero es prácticamente nuevo, más actual y de mejor calidad que el del modelo anterior, y ofrece un excelente puesto de conducción. Su habitabilidad aunque está preparado para cinco pasajeros, por espacio resulta mucho mejor para cuatro que podrán realizar cualquier tipo de viaje por largo que sea con las máximas comodidades, y disponen de un generoso maletero cuya capacidad es de 475 litros.

De serie este Mercedes ofrece ESP, ABS, seis airbags, cuatro elevalunas eléctricos, faros antiniebla, radio CD con MP3, ordenador de a bordo, control de velocidad y Bluetooth. En promoción ahora está ofreciendo un sistema que advierte al conductor en caso de fatiga, así como un volante multifuncional más completo. Opcionalmente, también ofrece la pintura metalizada, navegador y luces bixenón. Y si alguien desea algo más selecto también se puede completar con dos packs; uno lujoso y otro deportivo, eso sí, con un sobrecoste de 2.350 euros.

Por otro lado, sólo hay que retroceder hasta el 2007 que fue la fecha que este modelo vió la luz por primera vez, y apenas hace nada acaba de recibir un importante restyling en donde su frontal que es nuevo es la pieza que más cabe destacar entre otras, consiguiendo actualizar su aspecto. 

Aún a pesar de ser la versión básica de esta gama, hay que reconocer que su propulsor de gasolina con turbo ofrece muy buenas prestaciones y dispone del sistema Stop/Start lo que ayuda a que su consumo se vea bastante reducido. Y por comportamiento, os podemos asegurar que es de las mejores berlinas combinando comodidad y estabilidad, y ahora también es un coche muy aerodinámico gracias a su Cx de 0,27.

En cuanto a su mecánica, debajo de capó alberga un propulsor gasolina de 1.8 litros turbo de 4 cilindros en línea que ofrece una potencia de 156 CV a 5.000 rpm y un par de 250 Nm a 1.600 rpm, asociado a un cambio manual de seis velocidades. Con todo ello consigue acelerar de 0 a 100 kms/h en nueve segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 225 km/h. Su consumo medio es de 6,7 l/100 kms y su depósito de combustible tiene capacidad para 59 litros. 

A lo que sus dimensiones se refiere, su longitud alcanza los 4,59 metros, su anchura es de 1,77 metros y su altura es de 1,44 metros. Su peso es de 1.480 kg.

Su precio este año es de 28.600 euros. 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario