Tanta es la diferencia la cual se puede apreciar perfectamente y que incluso la propia firma resalta que ambas variantes sólo comparten la carcasa de los retrovisores y la antena de la radio, para ser sinceros, la verdad es el cambio es radical. Su longitud alcanza los 4,4 metros y para la ocasión se le ha rebajado su altura al suelo en 15 mm, con estas medidas junto a su afilado diseño el conjunto total parece un bonito coupé.
Por otro lado, la plataforma de este coche como era de esperar deriva del Astra cinco puertas, pero ahora se le ha dotado de una nueva suspensión delantera la cual aumenta la agilidad del vehículo en las curvas y también ha mejorado el tacto de la dirección, hay que reconocer que los de Opel han hecho bien los deberes. No debemos olvidar que también ha crecido la distancia entre ejes y vías, asegurándose así si cabe una estabilidad todavía más buena. No obstante, la marca ofrece en opción una suspensión regulable en dureza.
En cuanto a su mecánica, en un principio ofrece dos motores de gasolina y un diesel, los dos gasolina con turbo son un 1.4 litros que ofrece una potencia de 140 CV y un 1.6 litros cuya potencia alcanza los 180 CV. El motor diesel es un 2 litros que ofrece una potencia de 165 CV y cuyo consumo medio es de 4,9 l/100 kms, todos ellos van asociados a un cambio manual de seis velocidades. Para finalizar, podemos adelantar que para el año 2012 se va a sumar a la gama de la misma forma que algunos de sus hermanos una versión deportiva OPC con cerca de 300 CV de potencia, también se sumará un básico con motor de 1.4 litros cuya potencia oscila entre los 120 CV.
Este verano hace su aparición en nuestro mercado este nuevo modelo y su precio arranca a partir de los 22.350 euros.
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