martes, 5 de julio de 2011

Opel Astra GTC 2011-2012

En esta ocasión podemos comprobar como de la misma manera que en la anterior generación la versión de tres puertas del nuevo Opel Astra no tendrá nada en común en cuanto a diseño con el cinco puertas.


Tanta es la diferencia la cual se puede apreciar perfectamente y que incluso la propia firma resalta que ambas variantes sólo comparten la carcasa de los retrovisores y la antena de la radio, para ser sinceros, la verdad es el cambio es radical. Su longitud alcanza los 4,4 metros y para la ocasión se le ha rebajado su altura al suelo en 15 mm, con estas medidas junto a su afilado diseño el conjunto total parece un bonito coupé.

Por otro lado, la plataforma de este coche como era de esperar deriva del Astra cinco puertas, pero ahora se le ha dotado de una nueva suspensión delantera la cual aumenta la agilidad del vehículo en las curvas y también ha mejorado el tacto de la dirección, hay que reconocer que los de Opel han hecho bien los deberes. No debemos olvidar que también ha crecido la distancia entre ejes y vías, asegurándose así si cabe una estabilidad todavía más buena. No obstante, la marca ofrece en opción una suspensión regulable en dureza.

En su interior, la firma ha decidido que conserve el salpicadero de la versión de cinco puertas, pero su volante y los asientos son sin duda más deportivos y se pueden personalizar recubriéndolos con materiales como el cuero, napa, alcántara, etc. Dispone de dos acabados denominados Enjoy que es el básico y Sport que es el más deportivo. De entre sus opciones, en los dos acabados puede montar una cámara que lee las señales de tráfico y nos avisa de la distancia respecto al vehículo precedente, también un freno de mano eléctrico, así como luces que cambian automáticamente de cortas a largas entre otras opciones más.

En cuanto a su mecánica, en un principio ofrece dos motores de gasolina y un diesel, los dos gasolina con turbo son un 1.4 litros que ofrece una potencia de 140 CV y un 1.6 litros cuya potencia alcanza los 180 CV. El motor diesel es un 2 litros que ofrece una potencia de 165 CV y cuyo consumo medio es de 4,9 l/100 kms, todos ellos van asociados a un cambio manual de seis velocidades. Para finalizar, podemos adelantar que para el año 2012 se va a sumar a la gama de la misma forma que algunos de sus hermanos una versión deportiva OPC con cerca de 300 CV de potencia, también se sumará un básico con motor de 1.4 litros cuya potencia oscila entre los 120 CV.

Este verano hace su aparición en nuestro mercado este nuevo modelo y su precio arranca a partir de los 22.350 euros.

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